Este domingo se clausura la exposición antológica de Pablo Serrano que acoge el Palacio Montcada, desde el mes de abril, para conmemorar sus treinta años como centro cultural de la ciudad. La exposición está compuesta por 40 esculturas y 8 dibujos y recorre todas las etapas del autor desde su regreso a España de su estancia en Uruguay en 1955, hasta el año de su muerte que fue 1985.
“Pablo Serrano. En el fondo de la cuestión, el hombre” es la muestra más importante del año en Fraga según su comisario Ricardo García Prats. Por eso, se han organizado visitas guiadas cada fin de semana y el Ayuntamiento ha querido acercar la muestra a los escolares de la zona quienes, además de conocer la figura del artista a través de una visita guiada, han hecho sus pinitos con la escultura. Unos trabajos que serán expuestos a partir del 24 de junio en el Palacio Montcada. Desde su inauguración, alrededor de 2.000 personas han visitado ya la exposición.
La muestra se puede visitar hasta el sábado de 17 a 20h. y el domingo de 11,30 a 13,30h. y de 17 a 20h. Habrá una visita guiada el domingo a las 12,30h. de la mañana.
Por otro lado, como material de refuerzo y de guía del visitante, el Ayuntamiento de Fraga ha editado un catálogo dedicado a la exposición y también a la obra y la figura de Pablo Serrano, uno de los grandes nombres de la escultura del siglo XX.