El Ayuntamiento de Fraga continúa trabajando, desde este mes de octubre, para solucionar las filtraciones de humedades existentes desde hace varios años en el muro del parking de La Pista.
En el mes de octubre de 2015, finalizadas las obras de acondicionamiento del aparcamiento, se detectaron diferentes escorrentías y se procedió a la comprobación del saneamiento de la Calle Soses.
Una vez desconectado el tramo de la Calle Soses que iba directamente al aparcamiento de “La Pista” a través de un pozo, se procedió a reconectar la tubería existente de la parte baja de la Calle Soses, con lo que se consiguió solucionar parte de las filtraciones.
Mediante una cámara de detección de fugas se descartaron incidencias en la tubería entre la Calle Soses y la Calle Ceramista Arellano. Esas cámaras sí que detectaron la existencia de un pozo de salto no registrable entre las escaleras hasta el acceso al Colegio Miguel Servet que ya fue abierto y reconstruido.
Visto que la humedad no desaparece, la empresa concesionaria del servicio de aguas (Aqualia), procederá a realizar una investigación vertiendo colorante alimentario para intentar identificar el punto de pérdida de la red.