Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/06/2024
E.g., 26/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El colegio Miguel Servet de Fraga tendrá horario intensivo el próximo curso escolar

¿Te gusta esta página? Compártela:
Educación
Miguel Servet
Fecha: 
Apr. 13, 2016
Tema: 
Educación

El colegio público Miguel Servet de Fraga tendrá horario intensivo, de nueve de la mañana a dos de la tarde, el próximo curso escolar. Es el único centro escolar de Fraga que cambiará su horario tras el proceso que abrió el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para flexibilizar los horarios escolares. El proyecto del nuevo colegio Fraga 3 no fue aceptado por el gobierno aragonés y el del colegio San José de Calasanz no fue aprobado por las familias.

El proyecto de innovación y cambio de jornada que presentó el colegio Miguel Servet fue aceptado por el Gobierno de Aragón y posteriormente apoyado en el claustro de profesores, en el consejo escolar y, por último, también por las familias de los alumnos, tras la votación del pasado viernes. “La última palabra la han tenido las familias y es lógico, ya que son los principales destinatarios de ese cambio. Y se ha decidido por una mayoría impresionante”, explicaba la directora del Miguel Server, Mercé Lloret.

La directora ha explicado que aunque a menudo se piensa que los niños pequeños pueden tener dificultades para adaptarse a una jornada completa, “hay familias que lo ven de forma totalmente diferente”, como una oportunidad de que sus hijos “puedan comer tranquilamente, dormir una siesta, y todavía tengan toda la tarde por delante”. Y precisamente han sido los padres y madres de los niños de educación infantil, los que “pedían de manera más clamorosa el horario intensivo”, ha añadido Lloret.

El cambio de jornada estaba vinculado a proyectos de innovación educativa. Algo que para el Miguel Servet, según ha explicado su directora, ha sido “un refuerzo de lo que ya se estaba haciendo” ya que el centro ya estaba inmersos en muchos iniciativas innovadoras como eTwinning, “un proyecto de escritura colaborativa con un centro de Portugal y otro de Italia”, o el apadrinamiento lector. “Los niños de 5º y 6º apadrinan a niños de cuatro y cinco años y los acompañan en las diferentes actividades y fiestas que se realizan en el colegio y se crean unas relaciones afectivas muy bonitas”.

Por otro lado, el colegio Miguel Servet celebrará este fin de semana su tradicional mercadillo solidario a beneficio del colegio Doris María Morales Tejerino de Managua, con el que el centro lleva varios años hermanado.

Colegio Público Miguel Servet
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.