El poeta aragonés Ángel Petisme ya tiene su placa en el Paseo de los Poetas de Fraga, un recorrido por las calles del casco histórico fragatino en el que se recuerda a los diferentes poetas homenajeados en el Marzo Poético. Petisme fue el protagonista de la pasada edición así que el próximo año será la poetisa turolense Teresa Agustín quien sume su nombre al de otros poetas como Mariano Esquillor, Antonio Fernández Molina, Carmen Serna, Francisco Carrasquer, Emilio Gastón, Manuel Forega y Ángel Petisme. “Prefiero una placa que una plaza – comentaba el poeta entre risas – porque éstas son palabras que quedan ahí. Y quién sabe, quizás algún día aparece un joven con su bicicleta, pare ante la placa y al llegar a casa se decida a probar y escribir algún poema”.
Ángel Petisme fue, junto a Fernando Beltrán, el protagonista de la segunda jornada del Marzo Poético que organiza el Ayuntamiento fragatino. El viernes mantuvieron un animado encuentro con estudiantes de los institutos con quienes reflexionaron sobre literatura, escritura y el arte de ponle nombre a las cosas, una de las profesiones de Fernando Beltrán quien con su empresa El Nombre de las Cosas ha bautizado a empresas como Rastreator, Osborne Solaz o la marca de bollería Qé!.
Los poetas fueron también los protagonistas del recital poético que tuvo lugar en el Palacio Montcada titulado “Hotel Andante”, un juego de palabras de sus últimos títulos: “Hotel Vivir” es la última obra de Beltrán y “Barrio Andante” la de Petisme. El Marzo Poético continuará este jueves a las ocho de la tarde con la presentación de los libros de José Martín Retortillo “Bosque sin verbo” y “El baúl en el canto del mar” y el sábado tendrá lugar uno de los actos principales de la programación: El espectáculo multidisciplinar de Producciones Viridiana titulado “Habibi” y en el que además de poesía árabe no faltan la música, la danza y otras artes. El acto central del certamen será el domingo 20 de marzo con el recital poético en el que se rendirá homenaje a la poetisa Teresa Agustín.