Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento renovará las juntas de dilatación del puente pequeño

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fraga
Urbanismo
puente
Fecha: 
Apr. 06, 2016
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El Ayuntamiento de Fraga renovará las juntas de dilatación del puente pequeño. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hormigones Fraga SL y suponen una inversión de algo más de 26.626 euros.

Los trabajos consisten en la renovación integral de las juntas de dilatación del puente pequeño que, según el alcalde Miguel Luis Lapeña, “están prácticamente deshechas”, permitirán el ensanche estructural del puente y se repararán los baches y socavones que hay actualmente en la calzada y aceras. “Son unas obras muy demandadas por la sociedad fragatina, especialmente por las personas que circulan con sus vehículos por el puente”, explicaba el alcalde Miguel Luis Lapeña.

El plazo de ejecución de la obra es de 15 días y las previsiones son que esté terminada antes del día 24 de abril, cuando Fraga celebra el Día de la Faldeta, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. “La empresa tiene el compromiso de realizar las obras antes del Día de la Faldeta, un día muy importante para nosotros y en el que, además, el puente es un escenario muy importante del desfile de las personas ataviadas con el traje típico”.

Además, las actuaciones en el puente se realizarán por partes y afectarán a la mitad del ancho de la calzada, por lo que no se va a interrumpir el tráfico. Según ha explicado el alcalde Miguel Luis Lapeña “el acceso desde las afueras hacia el casco histórico de Fraga se realizará por el puente pequeño y la salida deberá realizarse por el puente grande de la Nacional II”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fraga derribará el transformador que invade la acera de la Calle Alcabón. En este caso las obras han sido adjudicadas a la empresa Construrrea y suponen una inversión de 33.000 euros. El alcalde de Fraga ha explicado que esta es otra de las obras demandadas de los vecinos ya que “debido al crecimiento de esa zona de la ciudad, el transformador eléctrico se ha quedado en el medio de la acera y los viandantes tienen que utilizar la calzada, algo que es peligroso debido a que es una zona con mucho tráfico de vehículos al ser una salida a la carretera de Huesca”.

Tanto las obras en el puente como el derribo del transformador eléctrico forman parte de un plan de obras que está desarrollando el Ayuntamiento fragatino. “Son obras de alrededor de unos 200.000 euros que están ejecutando empresas de Fraga y comarca”, concretaba Lapeña.

Puente pequeño de Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.