Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/09/2024
E.g., 19/09/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Satisfacción en el Ayuntamiento por la licitación de las obras del nuevo colegio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 04, 2014
El Alcalde Fraga Santiago Escándil y la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Fraga Sofía Barco han mostrado hoy su satisfacción tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de Aragón por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón del anuncio de la licitación de las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Fraga. El centro, que será el cuarto –y tercero público- con el que contará la Ciudad, implica una inversión de 3.556.241 euros y contará con 13 clases, comedor, gimnasio, biblioteca, áreas de administración, aseos, sala de usos múltiples, despachos, aulas para desdobles y otras zonas complementarias. “La consejera anunció que se licitaría en breve y ahora se cumple lo que indicó. Es un paso muy importante y ahora lo que hace falta es que las obras comiencen cuanto antes y podamos retirar las aulas prefabricadas del San José de Calasanz. Si sumamos esto al aval que ha otorgado Educación a la intención de introducir el inglés como lengua vehicular en el Miguel Servet, tendremos todos los colegios en igualdad de condiciones. Con el nuevo centro, tendremos, dos colegios públicos en la zona nueva de la Ciudad y otro en el Casco Histórico y es una buena distribución. Todos los centros deben mantener un nivel de matrícula que garantice su viabilidad”, señala Escándil. El Alcalde de Fraga destaca también que, con el nuevo colegio, se asume uno de los principales objetivos de un programa de gobierno que se espera cumplir en un elevado porcentaje: “En los tres años que llevamos al frente del Ayuntamiento hemos alcanzado bastantes de los objetivos que nos planteábamos y alcanzaremos alguno más en el año que nos queda. Éste, el colegio, no es sólo es uno más: es un proyecto especialmente importante”.

Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de abril para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de 15 meses, por lo que la obra estará finalizada a lo largo de 2015. Su construcción, prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, permitirá eliminar las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz. El nuevo colegio se construirá en una parcela de 12.697 metros cuadrados ubicada en la zona de Trashondos cedida por el Ayuntamiento de Fraga en la que se ultiman estos días las labores de preparación de los terrenos e irá acompañado de pistas deportivas, patio de juegos y aparcamiento. La construcción del nuevo colegio de Fraga es una de las actuaciones previstas para este año dentro del Plan de Infraestructuras Educativas. El departamento de Educación ha dotado a este plan con un presupuesto para 2014 de 23 millones de euros; un 30% más que el año anterior. Agustín García Inda ,Secretario General Técnico del Departamento de Educación, destaca la importancia de la obra: “El centro tendrá todos los servicios que precisa un equipamiento de este tipo. Forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas que desarrollamos desde 2012. Está previsto que esté finalizado a lo largo de 2015 y con él podremos eliminar las aulas prefabricadas que están en el San José de Calasanz. Es una actuación muy importante, pero hay en curso otras muchas”.

El Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret ha valorado también el anuncio de la licitación y ha destacado que con ella se da un paso definitivo para que este equipamiento sea una realidad: “Es el paso definitivo. Hay proyecto, hay presupuesto y ahora se licitan las obras. Estamos en épocas difíciles y todos somos conscientes. Por eso hay que trabajar más y optimizar recursos. Quiero destacar que, sólo este año, Educación destina 23 millones de euros a nuevas infraestructuras. Con mucho trabajo, esfuerzo y negociaciones llegamos hasta aquí. El Ayuntamiento está haciendo muy bien sus deberes dejando los terrenos listos para construir el nuevo colegio y todo este proceso demuestra que las administraciones hacemos lo que debemos de hacer. Quiero hacer especial hincapié en ello, porque en la legislatura anterior fue imposible avanzar en este proyecto. Trabajando todos juntos y con un mismo objetivo, se alcanzan metas. El colegio es un ejemplo, pero también hay otros como, por citar uno, los avances que se registran en materia de regadíos”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.