Gobierno
Submenú & Opciones

Se encuentra usted aquí

Saludo de la Alcaldesa

¿Te gusta esta página? Compártela:
presidencia plenos

Bienvenidas, bienvenidos al Portal Municipal de la ciudad de Fraga.

En primer lugar, quiero agradecer tu visita a la página web institucional de nuestra ciudad. Con una población cercana a los 15 mil habitantes, Fraga es la capital de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, una tierra con un magnífico entorno natural y una gran riqueza cultural y paisajística.

Uno de los principales motores económicos de la ciudad es la agricultura, todo un referente por su calidad y por sus excelentes variedades. En Fraga contamos con varios polígonos industriales y la Plataforma Logística PL-Fraga, situada estratégicamente en la A-2, con magníficas conexiones viarias con las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Huesca y Lleida, así como con sus respectivos aeropuertos, estaciones de tren y puertos marítimos.También contamos con un fuerte sector comercial en constante evolución y renovación, siempre en la vanguardia y adaptándose a los nuevos retos del Siglo XXI.

En Fraga, tenemos importantes tradiciones como el Día de La Faldeta, fiesta de Interés Turístico Nacional. Contamos con un patrimonio cultural en el que destacan Villa Fortunatus, “Lo Castell”, la Iglesia de San Pedro o el Palacio Montcada entre otros. El deporte está siendo, sobre todo en los últimos años, uno de los motores sociales más importantes de nuestra ciudad, han crecido los clubs, los deportistas de alta competición y las categorías femeninas.

El Ayuntamiento de Fraga está concienciado con la Transformación Digital y el progreso. Día a día estamos mejorando nuestros servicios y mejorando todo nuestro entorno. Como Alcaldesa del municipio os hago llegar nuestra filosofía, las personas deben ser el centro de la actividad política, por y para ellos trabajamos día a día. Por eso mismo, tenemos el propósito de escuchar todas vuestras ideas, en este proyecto municipal todo el mundo es bienvenido.

Finalmente, destacamos nuestra ambición por convertir Fraga en un municipio donde la igualdad de oportunidades y la justicia social sean cada vez más tangibles. Queremos una ciudad transversal e inclusiva.

Sin más, te animo a participar de este proyecto y a visitarnos. La capital del Bajo/Baix Cinca estará encantada de recibirte con el carácter abierto y acogedor de nuestra gente.

Mª Carmen Costa Cerezuela
Alcaldesa de Fraga

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.