Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Llega la X Duatlon Ciudad de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 16, 2023
Tema: 
Deportes

Este sábado 21 de enero se celebrará la X Duatlon Ciudad de Fraga en la capital del Bajo Cinca

 

La prueba es la segunda del calendario de la Liga Ibercaja y la primera del año en modalidad de bicicleta de carretera. “Es una fecha muy interesante para clubs de Aragón y Cataluña por ser el inicio de temporada, además de ser muy atractiva para los triatletas que están realizando su preparación” ha indicado Javier Solanas, director de la prueba.

 

Se espera que a la cita fragatina acudan cerca de 150 competidores con representantes de los mejores clubs de la comunidad autónoma. La prueba se celebrará a las 13h en la explanada del Sotet y combinará un circuito que se iniciará con 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y finalizará con 2,5 km nuevamente corriendo a pie.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 23:59 h del miércoles 18 de enero a través del portal de la Federación Aragonesa de Triatlon: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/23040/x-duatlon-ciudad-de-fraga

 

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha explicado la importancia que tiene acoger pruebas de primer nivel para la ciudad “Suponen un importante impacto, económico, deportivo y social”. Además de la Duatlon, el primer edil también se ha referido al Campeonato de España de Pumptrack que se realizará en otoño en Fraga, así como otras pruebas que se realizarán próximamente como el ‘Cross de la Estacada’, que este año será Campeonato Provincial o la recuperación del torneo de fútbol juvenil en la que está trabajando UD Fraga con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Por su parte, el técnico municipal de deportes, Jordi Esteve, ha explicado algunas de las actuaciones más recientes que se están realizando en la ciudad, “Esta semana se iniciará la construcción del rocódromo municipal y la climatización del Pabellón Cortes de Aragón. También se está trabajando en el acondicionamiento del bar de las piscinas y la mejora de los vestuarios de las piscinas climatizadas”.

 

En Fraga se está dando al deporte la importancia que se merece y esto se ve reflejado en las mejoras continuas, la creación de nuevas instalaciones y los éxitos deportivos de atletas y clubs locales.

duatlon
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.