Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Balance y nuevos proyectos del área de Juventud en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 01, 2022
Tema: 
Educación
Juventud

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga ha realizado un balance de las actividades anuales y ha presentado algunas de las nuevas propuestas para el ejercicio 2023

Esta mañana David Casanova, Concejal de Juventud y Mª José Casas, trabajadora del área, han realizado un repaso de las actividades y servicios que realiza la Delegación de Juventud durante todo el año en la ciudad de Fraga.

 

Los talleres y cursos han alcanzado una gran participación

En primavera y otoño se han programado talleres medioambientales para conocer la fauna, flora y el territorio que nos rodea, con una gran acogida. Entre ambas estaciones se han realizado una docena de cursos y excursiones por los que han pasado más de 200 jóvenes. Por otro lado, en los talleres musicales de guitarra, bajo y batería se han inscrito unos 60 alumnos llenando prácticamente todas las horas disponibles. Además, se han realizado dos ediciones del ‘Campus de Skate’ una iniciativa propuesta por los propios jóvenes de la localidad, mediante el proceso participativo que el Ayuntamiento de Fraga activó a través de sus redes sociales, congregando a unos 50 alumnos de Fraga y comarca. A estos proyectos hay que sumar otras iniciativas como el curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios realizado en primavera. Estos cursos han reunido a unos 400 jóvenes, la mayoría de Fraga, pero con una importante presencia de otros municipios del Bajo Cinca.

Otro de los actos que tiene más aceptación es la Gymkana de Halloween en la que se reunieron más de 500 participantes disfrutando por las calles del Casco Histórico.

 

 

Asesoramiento para estudiantes

Uno de los servicios con mayor afluencia, de los que ofrece la Oficina de Juventud, es el asesoramiento en temas educativos como solicitud de becas, preparación de matrículas y preinscripciones para ciclos formativos, grados universitarios e incluso masters.

Al cabo del año se atienden a más de 1.500 jóvenes y se les asesora en la continuación de sus estudios. “A partir de los 15 o 16 años ya vienen para que les informemos y asesoremos de la oferta educativa y las matrículas” ha indicado Mª José Casas. Se atiende a jóvenes de Fraga y todo el Bajo Cinca, pero también se acercan a la Oficina de Juventud desde otras poblaciones de la provincia de Huesca e incluso de Lleida. “Tenemos información principalmente de la oferta en Aragón y Cataluña que son las dos comunidades donde prosiguen sus estudios la mayoría de jóvenes de nuestra zona” ha indicado Casas.

 

Próximos proyectos para el año 2023

Para el próximo ejercicio se seguirán manteniendo los cursos y talleres que tan bien han funcionado estos meses y se va a profundizar en temas relacionados con las nuevas tecnologías.

Por un lado, se pondrá en marcha un ‘Campus Tik Tok’ para enseñar a los jóvenes a utilizar esta red social, una de las más populares en la actualidad, pero sobre todo para que lo hagan de forma responsable y segura. Además, se están preparando dos cursos relacionados con el Marketing Digital y el comercio electrónico, enfocados a jóvenes que quieren introducirse en este sector y puedan estar interesados en esta vertiente para un futuro laboral o educativo.

David Casanova ha indicado: “Es importante adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a las propuestas comerciales del mundo digital de forma segura”. La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los aspectos y desde el Ayuntamiento de Fraga se quiere apoyar a los jóvenes para que conozcan este sector. Para estos cursos se contará con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

juventud
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.