Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Buenas sensaciones de la reunión entre el Ayuntamiento de Fraga y el consejero de Vertebración José Luís Soro

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 20, 2022
Tema: 
Desarrollo empresarial
Urbanismo y obras públicas

El alcalde de Fraga y la concejal de Urbanismo se reunieron con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y Javier Albisu, director de Suelo y Vivienda de Aragón

 

Desde inicios de legislatura, el Ayuntamiento de Fraga ha estado en contacto y mantenido varios encuentros con los responsables de Suelo y Vivienda de Aragón. Además, la alcaldesa Carmen Costa ya realizó una reunión con el propio consejero Soro para tratar temas de interés para la ciudad y en especial para el tejido empresarial local.

 

Hace varios meses que el consistorio fragatino solicitaba una nueva fecha para tratar temas pendientes y, finalmente, ayer lunes 19 de septiembre, tuvo lugar la reunión en el edificio Pignatelli de Zaragoza. Por parte de la delegación fragatina estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Santiago Burgos; Esther Rubio, concejal de urbanismo y el arquitecto municipal.

 

 

Sigue sin ejecutarse la ampliación de PL-Fraga anunciada en 2018

 

Los temas centrales del encuentro hicieron referencia a varias cuestiones respecto a los polígonos industriales de Fraga. Desde el Ayuntamiento se hizo especial hincapié en la necesidad de ampliación de suelo industrial y se recordó el anuncio que realizó el presidente autonómico, Javier Lambán, en 2018, prometiendo la ampliación de PL-Fraga, la cual calificó en su momento de ‘Interés Autonómico’. Este anuncio lo repitió de nuevo el presidente del Gobierno de Aragón en Junio de 2019, en el SIL (Salón Internacional de Logística de Barcelona), pero a día de hoy no se ha iniciado ningún trámite para ejecutar dicha ampliación.

 

Santiago Burgos hizo uso de la hemeroteca y expresó el descontento de la ciudadanía y del tejido empresarial de Fraga y comarca por el incumplimiento de esta promesa, que ya acumula cuatro años de retraso.

 

Por su parte, el consejero Soro indicó que era conocedor de estas declaraciones, al igual que Javier Albisu, y constató que la zona de Fraga está situada en un corredor estratégico, un eje importante y solicitado por las empresas para su implantación en Aragón. No obstante, José Luís Soro reconoció que su consejería seguía sin disponer de fondos para ampliar PL-Fraga, pero se comprometió a trasladar el tema directamente a presidencia, al propio Lambán y a la consejería de Hacienda, deseando que en breve se pueda desbloquear la paralización para ampliar la plataforma logística.

 

 

Mejoras y mantenimiento de los polígonos

 

Además de la necesidad de suelo industrial y la ampliación del polígono, se trataron otros temas de interés sobre la gestión y mejora de las zonas industriales. Desde Suelo y Vivienda de Aragón expusieron varias cuestiones que el alcalde de Fraga se comprometió a estudiar junto a los departamentos de intervención y secretaría del consistorio. Por su parte, tanto Burgos como la concejal de urbanismo, también quisieron comentar algunas inquietudes del sector empresarial de la ciudad y conversaron con los representantes del Gobierno de Aragón para buscar vías de mejora. El mantenimiento y conservación de los polígonos fue otro de los temas tratados en el encuentro, aunando intereses para su mejora futura.

 

 

Buenas sensaciones del encuentro

 

El alcalde de Fraga ha destacado el buen trato recibido y la cordialidad del encuentro. Además, ha expresado su especial agradecimiento por el compromiso del consejero de Vertebración del Territorio para trasladar el tema de la ampliación de PL-Fraga a presidencia. Por otro lado, Burgos también ha querido señalar el interés de trabajo conjunto entre las dos administraciones, tema que, sin duda, beneficiará tanto a Fraga como a la comunidad autónoma de Aragón.

 

Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión en breve, para seguir avanzando y concretando acciones conjuntas a desarrollar.

soro
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.