Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 21/04/2024
E.g., 21/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga homenajeará a sus deportistas el 23 de septiembre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 15, 2022
Tema: 
Deportes

El Ayuntamiento entregará los galardones en la XVII Gala del Deporte fragatino que se celebrará en el Castillo de la ciudad

 

El consistorio ha dado a conocer los premios de esta edición de la ‘Gala del Deporte’ que retoma su formato habitual tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19. El acto se celebrará el próximo viernes 23 de septiembre a las 20:30 h en el Castillo de Fraga.

 

 

Se entregarán reconocimientos en cinco categorías distintas

 

El premio a la Trayectoria Deportiva tendrá dos homenajeados. Por un lado, recibirá el premio el jugador de Peña Fragatina Baloncesto, David Español Berenguer, que ha militado en el club y se ha retirado esta temporada tras 26 años vistiendo los colores el conjunto local. David ha sido un ejemplo de compañerismo, disciplina, exigencia, constancia, trabajo y es todo un referente en el club. El otro premiado en esta categoría será Gonzalo Portolés Bagué, ha sido presidente de la UD Fraga durante 12 años (2008-2020) y también directivo otros cinco (1997-2002); con una trayectoria de 17 años ha conseguido posicionar a la entidad en un excelente momento tanto deportivo como administrativo, impulsando el fútbol base y las categorías femeninas.

 

El galardón a la Promesa Deportiva recaerá sobre dos ajedrecistas, Adrián Pallarés Jover y Adrián Agustín Blanc. Ambos son jugadores del Club Ajedrez Fraga y en la última temporada consiguieron un resultado histórico en el Campeonato de Aragón sub10 alcanzando la primera y segunda plaza. Además, formaron parte del equipo sub12, una categoría superior a su edad, en el Campeonato Escolar por Equipos donde consiguieron la 3ª posición.

 

El Reconocimiento Deportivo será entregado al Equipo Femenino Amateur de UD Fraga. Este galardón quiere premiar el trabajo realizado por este grupo de jugadoras que han conseguido, por primera vez en la Ciudad de Fraga, un ascenso de categoría a 1ª femenina, culminando un trabajo iniciado hace muchos años y que, a pesar de las dificultades iniciales, su constancia, trabajo, sacrificio y perseverancia han llevado a conseguir este hito en el deporte fragatino.

 

El premio al Mejor Colectivo recaerá en el Club Patín Esneca Fraga. El equipo de reciente creación se proclamó campeón de la OK Liga Plata Femenina consiguiendo el ascenso a la Ok Liga Iberdrola, máxima categoría de hockey patines en España y considerada como la mejor liga del mundo en su disciplina.

 

Dos entrenadoras serán quienes recibirán el Premio a la Formación. Ariadna Sampons Vidal y Laura Reyes Beltrán son las formadoras del Club Rítmica Fraga. Se ha destacado el gran trabajo que realizan en esta entidad que lleva pocos años de funcionamiento y ya aglutina a más de 150 niñas. Han conseguido organizar un torneo de gimnasia rítmica en Fraga con gran participación y durante la pandemia continuaron con su labor formativa de forma on-line para que las niñas del club pudieran seguir realizando la actividad que más les gusta.

 

La próxima semana el Castillo de Fraga será el escenario donde se entregarán todos estos reconocimientos y el espacio en el que se hermanará el deporte fragatino. Por su parte, los distintos clubs de la ciudad también realizarán reconocimientos a parte de sus staff y jugadores, completando una noche de celebración y reconocimiento conjunto entre todo el tejido deportivo de la ciudad.

 

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha destacado el buen momento del deporte local: “Desde inicios de legislatura hemos apoyado e impulsando el deporte, los clubs y mejorado las instalaciones municipales. Sin duda, todo este trabajo se está viendo reflejado en el éxito y crecimiento del deporte en nuestra ciudad”.

 

Burgos ha aprovechado para felicitar a todos los premiados y ha animado a los jóvenes a seguir trabajando y esforzándose para no para de mejorar y crecer a nivel deportivo. Además, ha invitado a la gente a colaborar y unirse a las distintas entidades donde toda ayuda siempre es importante y bien recibida. “Sin duda los atletas sin sus clubs y su equipo técnico no podrían crecer como lo hacen, por esto también es importante reconocer su labor. Tampoco hay que olvidar, sobre todo en entidades más pequeñas, los colaboradores y voluntarios que apoyan a cada club, son fundamentales y realizan una labor muy importante”, ha finalizado el primer edil fragatino.

deporte
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.