Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga se reúne con responsables del Salud para solicitar mejoras en el Centro del Bajo Cinca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 04, 2022
Tema: 
Sanidad y salud

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos y el concejal de ‘Compromiso Por Fraga’, Ángel Cabrera, trasladaron un informe con las carencias y necesidades del centro a los responsables del Salud

 

Las quejas ciudadanas son constantes en Fraga y comarca reclamando mejoras en el Centro de Salud del Bajo Cinca, el cual presenta una serie de carencias evidentes. En enero de 2021 el Ayuntamiento de Fraga aprobó una moción solicitando ampliación de servicios, recursos y personal, apoyada por todos los grupos municipales (PP, CxF, PAR, Podemos y Cs), a excepción de PSOE Fraga que se abstuvo. Desde entonces, han sido varias las peticiones de reunión y oficios remitidos desde alcaldía para acordar un encuentro y debatir las necesidades del centro con los responsables de salud aragoneses.

 

Finalmente, el pasado 1 de julio el Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, junto al concejal de Compromiso Por Fraga, Ángel Cabrera, fueron recibidos en Zaragoza por José Mª Arnal, Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud; Miguel Zazo, Gerente de las zonas sanitarias de Huesca y Barbastro; Víctor Vallés, responsable de Atención Primaria del Salud de Barbastro e Itziar Ortega, directora del Hospital de Barbastro.

 

Durante la reunión, desde la dirección de Barbastro, se quiso recordar a la Alcaldesa Carmen Costa y agradecer el trabajo y esfuerzo realizado durante los meses más complicados de la pandemia del Covid19, en los que Fraga habilitó dos pabellones, uno como alojamiento para trabajadores del campo y otro para aislar positivos de coronavirus.

 

Los ediles fragatinos expusieron algunas de las carencias actuales del centro de salud del Bajo Cinca. Se comentó la necesidad de cubrir servicios y especialidades que actualmente no se realizan en el centro de Fraga o que presentan carencias como psiquiatría, hemodiálisis o pediatría. Se trasladó la necesidad de dotar al centro de equipamientos como un TAC o un ecógrafo mamario y se abordaron otros temas como la gestión de urgencias o los accesos y aparcamiento del edificio. Respecto al servicio de pediatría, desde finales de mayo se han cubierto las tres plazas existentes, por lo que se espera que el servicio pueda ser estable durante el próximo año sin carencia de facultativos.

 

Por otro lado, mañana martes 5 de julio se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Salud del Bajo Cinca. Esther Rubio, concejal de sanidad del Ayuntamiento de Fraga, aprovechará la convocatoria para trasladar los detalles del encuentro a las entidades que forman parte del consejo. A su vez, el alcalde de la ciudad, Santiago Burgos, ha informado a los portavoces que apoyaron la moción solicitando mejoras en el centro fragatino, sobre los detalles del encuentro con los gerentes y representantes del Salud.

 

Ángel Cabrera, concejal de ‘Compromiso Por Fraga’, también comentó y puso en conocimiento de las autoridades autonómicas algunos casos graves derivados de listas de espera o falta de especialidades en el centro bajocinqueño, así como las inversiones que se han realizado en otras ciudades como Jaca, Barbastro o Huesca y la falta de las mismas en Fraga.

 

Tanto Cabrera como Burgos han coincidido en seguir trabajando de forma conjunta para conseguir los recursos sanitarios que Fraga y comarca se merecen y han animado al resto de fuerzas políticas a tener altura de miras y sumarse a esta iniciativa. “En temas de ciudad como sanidad, educación o empleo, deberíamos estar todos unidos”.

salud
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.