Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga primer municipio de Huesca en dar pasos para crear espacios sin humos

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 31, 2022
Tema: 
Sanidad y salud

Con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco’, que se celebra el 31 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido ampliar los espacios sin humos.

 

En la provincia de Huesca, el Ayuntamiento de Fraga ha sido el primer consistorio en sumarse a esta iniciativa, después de analizar la propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que ya están trabajando de manera conjunta para poner en marcha espacios libres de humo en zonas públicas de convivencia común, como son plazas, parques y otros, con el fin de generar entornos saludables y proteger la salud de la población en general con especial foco en los menores.

 

Esther Rubio, concejal de sanidad fragatina, ha estado en contacto con representantes de AECC en la provincia de Huesca para definir las actuaciones y acciones a desarrollar en el municipio de cara a impulsar esta iniciativa, tras ser planteada en el último Consejo de Salud local. Por otro lado, Comarca del Bajo/Baix Cinca también ha decido unirse a este proyecto.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer pide ampliar la actual Ley Antitabaco para proteger a la población en general, y a los menores en particular, y que se liberen de humo de tabaco espacios públicos de convivencia común.

 

Según los datos de que dispone la Asociación, el 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta. En casi el 100% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco perjudiciales para la salud. Un ejemplo serían las terrazas, en el 95% de ellas hay restos de este humo nocivo.

 

Esther Rubio, ha indicado “Cuando las representantes de AECC nos expusieron el proyecto nos pareció muy interesante y beneficioso para la salud de todo el mundo, especialmente para los menores. Desde el primer momento hemos querido implicarnos en esta iniciativa y vamos a trabajar conjuntamente para desarrollarla en Fraga y conseguir, de este modo, una ciudad más saludable”.

humo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.