Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Esta semana, del 3 al 5 de septiebre, 'Festival castillo de Fraga'

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Aug. 30, 2021
Tema: 
Cultura y ocio

Dentro de la programación del Festival de los Castillos de Aragón, este año, por primera vez, se incluye Fraga como una de las ciudades donde se realiza este certamen.

            Junto a Monzón, la ciudad de Fraga es una de las dos únicas localizaciones de la provincia de Huesca donde disfrutar de este interesante festival. Música, teatro, danza y poesía se darán la mano durante este fin de semana. Los días 3, 4 y 5 de septiembre en ‘Lo Castell’ de la capital del Bajo Cinca se podrá disfrutar de las actuaciones de ‘Vocal Tenpo’, Benjamín Prado junto a Nacho Tajahuerce y Elem, Teatro Azarte y Fil d’Arena.

            Todas las actuaciones serán gratuitas, con limitación de aforo y medidas de prevención Covid-19. Será necesaria reserva previa para asistir y podrán adquirirse las invitaciones a través del portal municipal de reservas https://reservas.fraga.org a partir de las 20h. del lunes 30 de agosto.

            Silvia Galindo, Concejal de Cultura se ha mostrado muy satisfecha por que Fraga forme parte de este certamen “Estamos encantados de formar parte de este importante proyecto cultural. Nos sentimos muy orgullosos de ser una de las dos ciudades de la provincia de Huesca donde podrá disfrutarse este certamen”. Además, la edil fragatina ha destacado el trabajo que está desarrollando la delegación por realizar y atraer nuevos proyectos culturales para la ciudad. “Es la primera vez que Fraga está incluida en el ‘Festival de los Castillos’. En octubre también formaremos parte del certamen ‘Audaces’ para audiencias escolares. Los eventos de ‘Fraga T Cuenta’ y ‘Marzo Poético’ se han adaptado para acercar a los centros escolares lo mejor de la narración oral y la poesía y seguimos trabajando en nuevos proyectos culturales”. Galindo ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Fraga para seguir ofreciendo a toda la población y especialmente a jóvenes y adolescentes, recursos culturales como herramienta de crecimiento emocional y personal, “algo imprescindible en estos tiempos tan extraños que nos está tocando vivir”.

           

La Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, también ha remarcado la calidad de la programación y la importancia de la cultura como eje vertebrador del territorio y la unión entre distintos municipios de todo Aragón: “El ‘Festival de los Castillos’ crea una red de unión entre municipios de todo Aragón, a través de la cultura y el patrimonio local, mostrando, una vez más, la importancia de estos elementos como motor socio-económico de nuestro territorio”.

 

 

La ciudad de Fraga pondrá el cierre a este evento que arrancó el 15 de julio, por eso, desde el Ayuntamiento de Fraga han invitado a todo el mundo a disfrutar de la ciudad, su gastronomía y su entorno durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre.

festival
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.