Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Jornadas Agrarias Fraga 2021

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 08, 2021

La Delegación de Agroindustria del Ayuntamiento de Fraga y Merco Fraga han organizado las “Jornadas Agrarias Fraga 2021”.

 

Este año, por la situación sanitaria, las ponencias se han reconvertido. No se ha realizado ningún acto presencial con público y serán digitales, emitiéndose a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Fraga y del canal de televisión local Digital Fraga TV.

 

A finales de marzo, Ignacio Gramun, director de Merco Fraga, moderó esta jornada con tres invitados de relevancia dentro del sector agrario local, provincial y autonómico. Gramun ha indicado: “Evidentemente nos hubiera gustado que fueran jornadas presenciales, con público y abrir un debate tras las ponencias, pero debido a la situación sanitaria nos hemos adaptado. Lo importante para nosotros era poner en común algunos puntos de actualidad y trasladarlos al sector”.

 

Las jornadas contaron con tres ponencias y fueron grabadas en las instalaciones de Merco Fraga. Los invitados para esta ocasión han sido Jose María Salamero. Director de Producción Agraria del Gobierno de Aragón; Eduardo Torres, Técnico SAT almendras Alto Aragón y Juanjo Orries, Gerente de Agropecuaria del Cinca.

 

Salamero ha explicado las principales novedades relacionadas con la PAC para el próximo ejercicio. Torres ha expuesto los temas más relevantes en relación al cultivo del almendro y Orries ha hablado del sector de la fruta dulce, la problemática actual y sus perspectivas de futuro en el Bajo Cinca.

 

Cada ponencia tiene una duración aproximada de veinte minutos y se emitirán a partir del viernes 9 de abril. La primera exposición será la del Director de Producción Agraria del Gobierno de Aragón y lleva por título “PAC. Novedades 2021”, se publicará el viernes 9 de abril a las 18h en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Fraga. La charla de Eduardo Torres se publicará el sábado 10 de abril a las 18h. en el mismo canal y lleva por título “Cultivo del almendro”. La tercera ponencia, a cargo del gerente de Agropecuaria del Cinca se publicará en el mismo horario y canal, el domingo 11 de abril, con el título “Fruta Dulce, perspectivas de futuro”. Por otro lado, el lunes 12 de abril se emitirá a las 22:00 h. toda la jornada de forma íntegra en Digital Fraga TV.

 

Además de los temas tratados por cada ponente, las recientes heladas que han afectado seriamente a todo el sector agrícola del Bajo Cinca ha sido otro de los temas debatidos, así como su impacto en la próxima contratación de trabajadores estacionales del campo, cuya estimación indica que se reducirá drásticamente y posiblemente será necesaria la mitad de mano de obra respecto a otras campañas. La comercialización y búsqueda de alternativas laborales para los agricultores locales afectados por las heladas ha sido otro de los temas tratados en esta jornada.

 

Ignacio Gramun ha agradecido a los ponentes su participación en estas jornadas: “Son tres ponentes muy interesantes y han hecho unas exposiciones que harán reflexionar a buena parte del sector. Quiero agradecer su disponibilidad para colaborar en este proyecto y espero que en un futuro, no muy lejano, podamos realizar otras charlas de forma presencial”.

 

Por su parte, los tres conferenciantes han agradecido la invitación para participar en estas jornadas y poder exponer su punto de vista sobre temas de actualidad dentro del sector agrario."

 

 

HORARIO DE PUBLICACIÓN Canal YouTube Ayuntamiento de Fraga:

- Viernes 9 abril / 18h. “PAC NOVEDADES 2021”

- Sábado 10 abril / 18h. “CULTIVO DEL ALMENDRO”

- Domingo 11 abril / 18h. “FRUTA DULCE – PERSPECTIVAS DE FUTURO”

 

HORARIO DE EMISIÓN Digital Fraga TV:

- Lunes 12 abril / 22h. y reposiciones.

agraria
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.