Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Casi 900 palomas capturadas solo durante el mes de febrero

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 02, 2021

El nuevo proyecto de captura de palomas ha ofrecido unos resultados muy positivos durante el primer mes de aplicación. 882 aves han sido capturadas con el nuevo procedimiento.

 

En enero el Ayuntamiento de Fraga puso en marcha el nuevo plan de captura de palomas. Inicialmente, la empresa responsable del servicio, estimó que en Fraga había una población de 5.000 ejemplares aproximadamente y se esperaba capturar unas 2.000 palomas durante los próximos seis meses. Por ello, se valora muy positivamente la captura de cerca de 900 aves durante el primer mes de aplicación de este proyecto.

 

Para el análisis y control de aves urbanas en el municipio de Fraga se han establecido las siguientes actuaciones:

- Capturas masivas mediante redes lanzadera en zonas de alimentación de aves.

- Eliminación de nidos y huevos mediante medios mecánicos para reducir la tasa de reproducción de palomas, controlando el crecimiento poblacional.

- Implantación de 8 jaulas captura.

 

Se han observado capturas altas a lo largo del periodo en todos los puntos de control. Por otra parte, se deshabilitará una de las jaulas instaladas, por presentar menor rendimiento que el resto de zonas de capturas y se instalarán 3 puntos nuevos de jaulas durante este, más para ampliar el servicio.

En la conclusión final del informe del primer mes de capturas con el nuevo servicio ha indicado que el número de capturas está reduciendo la población de aves urbanas en el municipio de Fraga de forma significativa. El plan de control de aves realizado por una empresa de control de plagas, ubicada en Fraga, se considera efectivo.

Desde Servicios Municipales se han mostrado satisfechos con el rendimiento de este nuevo servicio, ya que la población de palomas llevaba muchos años presentando serios problemas en la ciudad. “Poco a poco seguimos mejorando los servicios de Fraga y la atención a nuestros ciudadanos” ha indicado el Concejal del área, Amadeo Sampietro.

Palomas
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.