Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Esther Rubio, Concejal de Urbanismo, repasa algunas de las actuaciones para este año 2021

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 25, 2021
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Puedes escuchar la entrevista realizada en Radio Fraga en este enlace: https://go.ivoox.com/rf/65820864

El Ayuntamiento acometerá este año la reparación estructural del túnel de Litera.

 

         El Ayuntamiento de Fraga acometerá este año los trabajos de reparación estructural del interior del túnel de la antigua Nacional II en Litera.

Es una obra que está pendiente desde que a principios del año pasado se realizaron trabajos de reparación, saneamiento y estabilización de la ladera y de los accesos al túnel, tras producirse un desprendimiento en una de sus bocas. Antes de reabrirlo al tráfico se hizo una cata para comprobar el estado del techo del interior de este túnel, y se observó que habían aparecido algunas grietas y que en algunas zonas el techo se había deteriorado debido a la humedad y las filtraciones de la ladera superior y a la falta de mantenimiento.

Ahora habrá que asegurar el interior del túnel en una fecha que todavía está por concretar y que conllevará restricciones de tráfico en esa salida de Fraga hacia Litera y Lleida.

 

El Ayuntamiento acometerá las obras de reparación de una tubería del depósito municipal que provoca filtraciones en la zona de Atarazanas.

 

         El Ayuntamiento de Fraga realizará este año las obras para conectar una tubería que sirve de aliviadero al depósito municipal de agua, a la red de aguas pluviales para evitar los problemas de filtraciones que se han detectado en la ladera sobre la carretera A-1234, en la salida de Fraga y en las proximidades del barrio de Atarazanas.

Desde hace tiempo se detectan filtraciones de agua en esa zona, e incluso el tema llevó a varios vecinos de Atarazanas a presentar el caso ante el Justicia de Aragón.

El Ayuntamiento considera que esas filtraciones provienen de esa tubería que sale del depósito y que sirve de aliviadero del agua cuando se procede a la limpieza del mismo. No son aguas residuales, sino las procedentes del mismo depósito, pero la tubería no está conectada a la red, con lo que va a parar a la misma ladera, lo que supone también un riesgo de desprendimientos de tierra y rocas en esa zona.

 

 

El proyecto del pozo de hielo entra en fase de resolución de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

 

         El Ayuntamiento de Fraga ha empezado el procedimiento de resolución de las alegaciones que se presentaron al proyecto de proyecto de Restauración y Protección del Pozo de Hielo del Cegonyer y reurbanización de su entorno. 

 

El proyecto prevé la restauración del pozo de hielo y su protección con una marquesina acristalada y su accesibilidad con una escalera de caracol. En la plaza se plantea una reurbanización completa con una plataforma única, sin bordillos ni resaltes entre zona peatonal y para el tránsito de vehículos.

Los vehículos solo podrán circular por el lateral del Bar Euterpe, eliminándose el vial del otro lado. La vía alternativa para vehículos para acceder a las calles de detrás del Ayuntamiento será la calle Santa Quiteria y la Calle La Maza que será la primera que se reurbanizará. Para dirigirse hacia la cuesta del Revolt, se abrirá un vial que cruzará el paseo del Cegonyer a la altura de la entrada al Revolt. Se suprimen las 32 plazas de aparcamiento en el ámbito afectado por la reurbanización.

Finalmente cabe destacar que el proyecto propone la retirada de la fuente del centro de la plaza y el cambio de ubicación de la escultura de la Fragatina, en el propio entorno de la plaza. La actuación supondrá una inversión de más de 1.200.000 euros, IVA incluido.

Durante la fase de exposición pública, que se cerró el pasado 22 de enero, se presentaron más de noventa alegaciones que el Ayuntamiento está estudiando para su resolución, antes de proceder a la aprobación definitiva del proyecto. Cuestiones de movilidad y circulación en la Plaza de España son las que más preocupa a tenor de las alegaciones que se han presentado.

urbanismo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.