Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Presentación 9º certamen de narración oral "Fraga T Cuenta"

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 02, 2021

Hoy se ha presentado el 9º certamen de narración oral “Fraga T Cuenta” que, al igual que el resto de eventos, se ha modificado para adaptarse a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

 

            El festival de cuentacuentos de Fraga se ha adaptado a la situación actual y se convierte en un certamen multiplataforma. Para esta edición, los narradores ofrecerán sus sesiones a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fraga, Radio Fraga y Digital Fraga TV. De este modo, podrá los artistas de esta edición podrán llegar a un público más amplio. “Aunque se perderá esa cercanía con el público presencial, algo que le da un gran valor a la narración oral, hemos pensado que era importante continuar con el festival y trasladarlo a un formato multiplataforma” ha indicado Silvia Galindo, Concejal de Cultura.

 

            No obstante, si se realizarán las sesiones de cuentacuentos en todos los centros educativos de Fraga desde infantil hasta secundaria, pasando por primaria. Siempre atendiendo a las medidas de prevención y respetando los “grupos burbuja” de cada centro escolar.

 

            Una de las novedades de esta edición es el proyecto “Cuentos en la Radio”. Cada día se emitirán dos cuentos a través de la emisora municipal Radio Fraga sintonizada en el 107.7 FM. Las responsables de la Delegación de Cultura han indicado que, además de los videos y plataformas digitales también les parecía muy interesante la opción de radiar historias en esta edición, alcanzando un público que a lo mejor no está tan acostumbrado a los videos on-line o que incluso puede preferir este formato.

 

            La semana del lunes 15 al domingo 19 de febrero se emitirán los “videocuentos” de Fran Pintadera y Sara Araguás a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Fraga y en Digital Fraga TV.

 

            Además de las sesiones de narración a través de las plataformas digitales y del “Taller de Experimentación de Lenguaje Audiovisual” con Borrón y Cuento Nuevo que se inició en enero; también se realizarán talleres y conferencias on-line. Pep Bruno presentará “De cuentos de tradición oral”; se realizará un curso de oralidad con bebés, a cargo del Colectivo Légolas; Cristina Verbena realizará la conferencia en línea “Poesía en el vivir diario. Zapatos de manteca, pezones de hierro”; tendremos la presentación del libro “Por qué contar cuentos en el siglo XXIcon Andrés Montero y la conferencia “Libro, álbum, motor de oralidad” con Nono Granero.

 

El cartel de esta edición, nuevamente ha sido realizado por el diseñador e ilustrador Isidro Ferrer.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Palacio Montcada, Tel. 974 47 34 20, e-mail: cultura@fraga.org

 

 

 

PROGRAMACIÓN

 

ENERO


Miércoles, 13, 20 y 27 de enero y 3,10 y 17 de febrero.

Taller de Experimentación de Lenguaje Audiovisual con Borrón y Cuento Nuevo.

Plataforma Zoom.

 

 

FEBRERO


Desde el 2 hasta el 28 de febrero.

“CUENTOS EN LA RADIO” con Elia Tralará y Mar del Rey

A través de Radio Fraga 107.7 FM

1ª sesión entre 16h30 y 17h.

2ª sesión entre 19h. y 19h30


Taller ”
DE CUENTOS DE TRADICIÓN ORAL” con Pep Bruno.

Jueves 11 – 18h.

¿Qué ventajas y qué problemas plantean los cuentos de tradición oral?, ¿tienen cabida estos cuentos hoy en día en casas, escuelas, plazas...?

Plataforma Zoom

 

Curso ORALIDAD CON BEBÉS con el Colectivo Légolas.

15, 17 y 19 de febrero a las 18:00 h

Para este curso no hace falta tener experiencia previa en narración oral. Va dirigido a todas aquellas personas que quieran acercarse a la oralidad con bebés desde cualquier ámbito.

Plataforma Zoom

 

“VIDEOCUENTOS” con Fran Pintadera y Sandra Araguás.

Del 15 al 19 de febrero.

En RRSS del Ayuntamiento de Fraga y en Digital Fraga TV

 

Conferencia en línea: “LIBRO ÁLBUM, MOTOR DE ORALIDAD” con Nono Granero

Martes 16 a las 18h.

Por sus características particulares, el libro álbum puede definirse como un libro para compartir. Ese planteamiento lleva implícito un uso que vincula la imagen con la oralidad de modo muy estrecho.

Plataforma Zoom

 

Conferencia “POESÍA EN EL VIVIR DIARIO. ZAPATOS DE MANTECA, PEZONES DE HIERRO” con Cristina Verbena.

Martes 23 a las 18h.

Vamos a hablar de la importancia de la poesía en el vivir diario. Juegos poéticos para sentirnos vivas.

Plataforma Zoom

 

Presentación del libro: POR QUÉ CONTAR CUENTOS EN EL S. XXI con Andrés Montero y Pep Bruno

Miércoles 24 a las 18h.

Andrés Montero y Pep Bruno dialogarán sobre este entretenido ensayo, editado por Palabras del candil.

Plataforma Zoom

 

 

 

SESIONES PRESENCIALES EN CENTROS EDUCATIVOS

Febrero

 

3, 4 y 5: Estibi Mínguez

 

10 y 11: Alicia Bululú

 

11 y 12: Hammú

 

22 y 23: Almudena Francés

 

23 y 24: Simone Negrín

 

24: Vicent Cortés

 

25 y 26: Maricuela

 

fraga t cuenta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.