Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Alcaldesa de Fraga ofrece las instalaciones municipales para agilizar la campaña de vacunación frente al Covid-19

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 18, 2020

La Alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha ofrecido las instalaciones municipales, como el Pabellón del Sotet o el Cortes de Aragón, así como los recursos que sean necesarios, al Gobierno de Aragón para agilizar la campaña de vacunación frente al Covid-19 en Fraga y comarca.

 

            La primera edil fragatina ha trasladado este ofrecimiento por escrito a los responsables de Sanidad y Salud Pública del gobierno autonómico y a los directores provinciales, con el fin de agilizar la campaña de vacunación, una vez se inicie en nuestra comunidad autónoma. Velando por la salud de todos los fragatinos, desde el Ayuntamiento de Fraga, recuerdan al Gobierno de Aragón que las infraestructuras de la ciudad están disponibles para cualquier necesidad colectiva que sea necesaria y ratifican su voluntad de colaboración, tal y como vienen realizando desde el inicio de la pandemia para garantizar el bienestar y la salud de todos nuestros vecinos.

 

            A su vez, si fuera difícil administrar la vacuna en los municipios más pequeños de la Comarca del Bajo/Baix Cinca por falta de infraestructuras, desde el consistorio fragatino también ofrecen estas instalaciones para colaborar con el resto de vecinos comarcales, si las autoridades sanitarias así lo creen necesario.

 

            Durante el mes de octubre el Centro de Salud de Fraga ya solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Fraga para la campaña de vacunación de la gripe que se realizó en tiempo récord en el Pabellón del Sotet. En esa ocasión, el Ayuntamiento de Fraga cedió las instalaciones municipales, así como otras necesidades trasladadas por el centro de salud fragatino, como mobiliario diverso, personal, limpieza,… El éxito de esa campaña ha animado a la Alcaldesa de la ciudad a recordar al Gobierno de Aragón la disponibilidad de las instalaciones municipales para agilizar la campaña de vacunación del Covid-19, destacando la magnífica labor que ya han realizado los sanitarios fragatinos en la última campaña de vacunación realizada en la ciudad.

 

            Desde inicios del mes de marzo, antes de declararse el Estado de Alarma, el consistorio fragatino ha enviado varios escritos, tanto al Gobierno de Aragón como a las administraciones sanitarias y subdelegación para conocer los protocolos a seguir en cada momento frente al Covid-19 y ofreciendo las instalaciones y ayuda municipal para lo que fuera necesario. En mayo y junio respectivamente se pusieron en marcha el Pabellón Covid de Fraga, primero de estas características activado en todo Aragón, y el albergue provisional para temporeros. Ambos pabellones han sido financiados completamente con recursos municipales, aunque desde el Ayuntamiento de Fraga se ha solicitado por varias vías la colaboración del Gobierno de Aragón para financiarlos, tal y como declaró hace meses el presidente de la comunidad, Javier Lambán.

 

            La ciudad de Fraga se está convirtiendo en uno de los referentes aragoneses en la lucha contra el Covid19, tanto por la activación de sus pabellones como por otras medidas implementadas, así como por la fabricación de las jeringuillas para la vacunación que se desarrollan en la planta BD-Fraga.

alcaldesa
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.