Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Campaña especial de limpieza y desinfección en Fraga durante las “no fiestas”

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 07, 2020

El servicio de limpieza realizará un dispositivo especial durante las fechas en las que se hubieran celebrado las tradicionales Fiestas del Pilar. Entre el 8 y el 13 de octubre se reforzará el servicio de limpieza viaria, se realizarán trabajos de baldeo y limpieza con agua a presión todos los días y se intensificará la desinfección general de la ciudad incidiendo especialmente en parques y zonas de ocio público de uso común. Además, se trabajará en equipos adaptados a cada zona. En el Casco Histórico se destinará personal específico que realizarán trabajos a pie en aquellos puntos donde no pueden acceder las máquinas barredoras y/o de agua a presión.

Este dispositivo se aplicará en estas fechas aprovechando la menor movilidad de vehículos y ciudadanos por ser días festivos y puesto que la mayoría de empresas de comercio y servicios permanecerán cerradas. Además, se estima que una parte importante de la población aprovechará los días festivos locales y el fin de semana para realizar pequeñas escapadas vacacionales fuera de la ciudad. Todo esto influirá en la reducción de la movilidad en Fraga y permitirá realizar los trabajos de limpieza con mayor profundidad consiguiendo unos resultados más óptimos y duraderos. Se intensificarán los trabajos y equipos de limpieza. Por la mañana se han ampliado los grupos de trabajo y los recursos humanos y técnicos y por la tarde se mantendrán equipos fijos de limpieza, abarcando de este modo todas las zonas de mayor concentración de personas como plazas y avenidas. Este dispositivo, también permitirá trabajar en zonas donde habitualmente es más difícil actuar por cuestiones del servicio.

Además, desde inicios de este mes, se ha iniciado una campaña especial de limpieza con agua a presión por toda la ciudad que se prolongará durante dos meses para incidir en la limpieza del suelo y superficies varias. El objetivo es limpiar y desinfectar Fraga, con especial incidencia en el lavado de graffitis, chicles y otro tipo de residuos.

La Delegación de Servicios Municipales ha desarrollado este plan de trabajo, junto a la empresa del servicio de limpieza viaria, para aprovechar e implementar los recursos locales de forma más eficiente. A su vez, han querido agradecer a la empresa que presta el servicio su implicación en los trabajos de limpieza y desinfección durante todos estos meses y la dedicación especial para poder realizar este Plan Especial de Limpieza durante los días festivos. También han aprovechado para recordar que la colaboración ciudadana es esencial para mantener una ciudad limpia.

limpieza
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.