Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Este año no hay Fiestas del Pilar. Seamos responsables

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 05, 2020
Tema: 
Cultura y ocio

Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina lanzan un mensaje conjunto para apelar a la responsabilidad ciudadana durante las fechas en las que debían celebrarse las tradicionales Fiestas del Pilar.

Varios municipios aragoneses han visto como subían los casos de Covid19 tras las llamadas “no fiestas”, debido al relajamiento de la población en el respeto a las medidas de prevención. Por eso, tanto el Ayuntamiento de Fraga, como Peña Fragatina han unido esfuerzos para solicitar responsabilidad a todos los vecinos de nuestra ciudad.

 

Es importante seguir respetando las medidas de prevención básicas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y evitar los encuentros y masificaciones de personas, especialmente en lugares cerrados. Además, se recomienda, en caso de realizar alguna reunión social, hacerla en grupos reducidos y entre personas que se relacionen habitualmente.

Tanto Peña Fragatina como el Ayuntamiento publicarán mensajes a través de sus respectivas redes sociales y la emisora local Radio Fraga, incidiendo en la prevención y responsabilidad de todos los ciudadanos. Por otro lado, la Alcaldesa de Fraga ha emitido un bando municipal recordando la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre, por parte del Gobierno de Aragón y solicitando a todos los ciudadanos respeto y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de prevención velando por la salud de todas las personas.

 

Carmen Costa también ha pedido a los padres que trasladen a sus hijos la importancia de no bajar la guardia. “Es normal que los jóvenes quieran juntarse y verse con sus amigos. Que lo hagan, pero que lo hagan respetando la distancia de seguridad y sin dejar de utilizar mascarilla. Hemos de adaptarnos y convivir con el coronavirus de momento, pero si todos respetamos las medidas seguro que poco a poco podremos volver a socializar como hacíamos antes”.

Ha añadido: “Es momento de pensar de forma conjunta como sociedad y olvidarnos de egoísmos. Nosotros a lo mejor no lo pasaremos, o lo haremos de forma leve o asintomática, pero pensemos en nuestros mayores, en las personas de riesgo. Hemos de trabajar unidos, es la única forma de vencer al virus”.

pilar
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.