Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Oficina de Turismo atiende de forma presencial + Rutas Seguras

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 20, 2020
Tema: 
Turismo

A partir de mañana, martes 21 de julio, la Oficina de Turismo de Fraga vuelve a atender de manera presencial en las dependencias situadas en el Paseo Barrón, 7.

Desde que se declaró el estado de alarma la actividad de la Oficina de Turismo se ha realizado por medios telefónicos, telemáticos y mediante la creación de nuevos recursos en formatos online.

El horario de atención será el habitual, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h. y se ofrecerán los servicios habituales de información turística sobre el municipio, otros puntos de nuestra comunidad y demás destinos, visitas guiadas a grupos concertados, programa de visitas didácticas estival para colonias y campus, programa didáctica escolar, etc…

A toda esta actividad se unirá el programa “Paseos Seguros”, una nueva propuesta que nace con la voluntad de seguir dando a conocer nuestro patrimonio a pesar de las circunstancias actuales. Este programa recogerá la programación de visitas temáticas semanales desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto.  Se han diseñado dos modalidades para estas visitas, visitas con guía y visitas autoguiadas.

 

Paseos Seguros con guía.

Estos paseos se realizarán los sábados a las 20:00 h. y los miércoles a las 9:30 h., tendrán una duración aproximada de 90 minutos y están destinados a todos los públicos.

 

Los grupos serán reducidos, con un máximo de 14 participantes y un mínimo de 7 para poder llevarse a cabo. La inscripción deberá realizarse de manera telemática a través del siguiente enlace: http://www.fraga.org/fraga-al-dia/participa/paseos-seguros, en dicha inscripción deberá constar el nombre del participante, así como el teléfono de contacto, todo ello no solo para limitar el aforo sino para poder garantizar la trazabilidad de contactos.

 

En cuanto a las medidas para el desarrollo de los paseos se ha elaborado un protocolo que incluye el uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos al inicio de la visita y control de temperatura, así como fijado los puntos de parada aptos para poder mantener el distanciamiento interpersonal adecuado.

Los paseos discurrirán en el exterior, salvo alguna pequeña excepción en la que el interior del inmueble permite sobradamente mantener la distancia de seguridad entre participantes.

Este sábado en “Paseos Seguros” GRAFITIS.  Pasearemos por el Casco Histórico y nos detendremos en algunos de los grafitis que en él hay, no solo para admirar estas muestras de arte urbano, sino para descubrir un poco más sobre sus autores, su técnica, y sobre el entorno en el que se sitúan. 

 

Paseos Seguros autoguiados

Esta segunda opción nace para dar alternativas de ocio cultural-patrimonial en los tiempos actuales en los que las concentraciones de gente y las interrelaciones están limitadas, favoreciendo la visita compartida con la familia o el entorno más inmediato de convivencia.

 

Los usuarios podrán descargarse mediante un código QR expuesto en la puerta de la Oficina de Turismo un plano interactivo con la ruta propuesta.  En dicho plano estarán marcados los puntos de parada del paseo y cada punto tendrá un audio explicativo, con el que se podrá seguir la visita sin perder detalle de los diferentes lugares.

 

Los paseos autoguiados serán al igual que los paseos con guía semanales y la temática de los mismos también serán compartidas con estos

Cada domingo se renovará el código QR que estará expuesto en la puerta de la Oficina de Turismo hasta el sábado de la siguiente semana.

turismo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.