Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El miércoles 15 de julio se abren las piscinas municipales de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 11, 2020
Tema: 
Deportes

El miércoles 15 de julio se abrirán las piscinas municipales de La Estacada y Miralsot, con medidas especiales de restricción y control de aforo por el Covid19.

Las medidas anunciadas antes del aplazamiento de la apertura de las piscinas seguirán vigentes y no se permitirá el uso de zonas comunes como bibliopiscina, bar o vestuarios.

Solo se pondrán a la venta abonos de 10 baños y deberá presentarse el DNI para acceder a las instalaciones. Esta medida se ha adoptado para controlar mejor el acceso y el aforo de las piscinas y poder mantener las medidas de prevención frente al coronavirus. Además, facilitará la gestión en caso de posibles cambios.

No se podrán adquirir entradas de un día, para reducir al máximo el intercambio de monedas y billetes en taquilla.

Tampoco se pondrán a la vente abonos de temporada.


Todas aquellas personas que no puedan utilizar todos los baños del abono de 10 usos, podrán utilizarlo en la piscina climatizada durante la temporada de invierno y/o en la próxima temporada de verano.


Se seguirán todas las recomendaciones y el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad, el 14 de mayo 2020, para garantizar la salud de los trabajadores municipales y de los usuarios de las piscinas y se respetará en todo momento las restricciones de aforo indicadas. El incumplimiento de cualquier norma supondrá la expulsión de las instalaciones.
Más info: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2020/140520-piscinas.aspx


A su vez, es importante recordar que el Ministerio de Sanidad desaconseja el baño en aguas continentales como pozas, cauces de agua dulce de escaso caudal, etc... durante toda la temporada 2020, por el posible riesgo de contagio de Covid19.


Horarios y aforos:

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y reservar horarios a personas vulnerables se realizarán dos turnos:

- Turno de mañana de 10:00h a 14:00h. para personas mayores de 60 años, deportistas con zona limitada en piscina olímpica y personas con discapacidad.

- Turno de tarde de 16:00h a 20:00h. Personas y familias hasta 60 años.

- De 14:00h a 16:00h. las instalaciones permanecerán cerradas para limpieza y sanitización.

 

Limpieza, sanitización, mantenimiento y protocolos:

Para garantizar la mayor higiene de las instalaciones se han dispuesto dos turnos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

- De 14:00h a 16:00h.

- De 20:00h a 22:00h.

 

Por otro lado, todas las mañanas de 08:00h. a 10:00h. se realizarán trabajos de revisión y mantenimiento de las instalaciones para garantizar los protocolos de prevención antes de la apertura diaria.



Medidas adicionales preventivas para evitar aglomeraciones y agrupaciones de personas minimizando el riesgo de contagio:

- El bar permanecerá cerrado.

- No se realizará el servicio de bibliopiscina.

- Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados.

- Para el uso de los servicios (WC), se solicitará las llaves en taquilla. Junto a la llave se facilitará un pulverizador para sanitizar los baños antes y después de usarlos.

- Este año no se realizarán cursillos de natación.

- Los campus y colonias no tendrán acceso a las piscinas, para evitar agrupaciones y aglomeraciones y para respetar las horas asignadas a otras edades.

- Los socorristas velarán por el cumplimiento de aforo en el interior de las piscinas (piscina familiar y piscina infantil) y tendrán el control del acceso.

 

 

Dentro de las instalaciones habrá que seguir y respetar las medidas de prevención:

- Mantener distanciamiento de 2m.

- Uso de mascarillas en zonas comunes.

- Limpieza de manos y sanitización.

- Ducharse antes y después de acceder a cualquiera de las piscinas, en las duchas exteriores.

- Recoger la zona de toalla antes de abandonar las instalaciones.

- Tirar las basuras en los contenedores habilitados.

 

Las piscinas del barrio de Miralsot solo abrirán en horario de tarde de 16:00h a 20:00h, las zonas de uso común como vestuarios y servicios (WC) también permanecerán cerradas y se realizarán turnos de limpieza e higienización diarios. El uso estará limitado a los residentes del barrio de Miralsot.

La Delegación de Deportes es consciente que todas estas normas y restricciones pueden provocar algunas molestias en los usuarios, pero la pandemia del Covid19 obliga a adaptarse diariamente. Son normas pensadas para poder abrir las instalaciones siempre velando por la salud de todos los usuarios y de los trabajadores municipales.


Más información en Delegación de Deportes:
Tel. 974 45 40 11
deportes@fraga.org

Piscinas La Estacada:
Tel. 974 47 27 29

piscina
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.