Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Apertura de piscinas prevista para el 1 de julio

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 10, 2020
Tema: 
Deportes

Tal y como se publicó hace varios días, el Gobierno de Aragón junto a las entidades locales acordaron no abrir las piscinas hasta el mes de julio.

 

Si no hay cambios en la normativa, la Delegación de Deportes abrirá las piscinas municipales de Fraga el miércoles 1 de julio con una serie de restricciones y medidas de prevención para prevenir posibles contagios de Covid19.

Horarios y aforos:

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y reservar horarios a personas vulnerables se realizarán dos turnos:

- Turno de mañana de 10:00h a 14:00h. para personas mayores de 60 años, deportistas con zona limitada en piscina olímpica y personas con discapacidad.

- Turno de tarde de 16:00h a 20:00h. Personas y familias hasta 60 años.

- De 14:00h a 16:00h. las instalaciones permanecerán cerradas para limpieza y sanitización.

 

Limpieza, sanitización, mantenimiento y protocolos:

Para garantizar la mayor higiene de las instalaciones se han dispuesto dos turnos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

- De 14:00h a 16:00h.

- De 20:00h a 22:00h.

 

Por otro lado, todas las mañanas de 08:00h. a 10:00h. se realizarán trabajos de revisión y mantenimiento de las instalaciones para garantizar los protocolos de prevención antes de la apertura diaria.



Se han establecido una serie de medidas adicionales preventivas para evitar aglomeraciones y agrupaciones de personas minimizando el riesgo de contagio:

- El bar permanecerá cerrado.

- No se realizará el servicio de bibliopiscina.

- Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados.

- Para el uso de los servicios (WC), se solicitará las llaves en taquilla. Junto a la llave se facilitará un pulverizador para sanitizar los baños antes y después de usarlos.

- Este año no se realizarán cursillos de natación.

- Los campus y colonias no tendrán acceso a las piscinas, para evitar agrupaciones y aglomeraciones y para respetar las horas asignadas a otras edades.

- Los socorristas velarán por el cumplimiento de aforo en el interior de las piscinas (piscina familiar y piscina infantil) y tendrán el control del acceso.

 

 

Dentro de las instalaciones habrá que seguir y respetar las medidas de prevención:

- Mantener distanciamiento de 2m.

- Uso de mascarillas en zonas comunes.

- Limpieza de manos y sanitización.

- Ducharse antes y después de acceder a cualquiera de las piscinas, en las duchas exteriores.

- Recoger la zona de toalla antes de abandonar las instalaciones.

- Tirar las basuras en los contenedores habilitados.

 

Por otro lado, las piscinas del barrio de Miralsot solo abrirán en horario de tarde de 16:00h a 20:00h, las zonas de uso común como vestuarios y servicios (WC) también permanecerán cerradas y se realizarán turnos de limpieza e higienización diarios. El uso estará limitado a los residentes del barrio de Miralsot.

La Delegación de Deportes es consciente que todas estas normas y restricciones pueden provocar algunas molestias en los usuarios, pero la pandemia del Covid19 obliga a adaptarse diariamente. Son normas pensadas para poder abrir las instalaciones siempre velando por la salud de todos los usuarios y de los trabajadores municipales.

piscina
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.