Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Entra en funcionamiento el Pabellón Cortes de Aragón como Espacio Covid19 en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 30, 2020
Tema: 
Sanidad y salud

Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento de Fraga ha estado en contacto con Dirección General de Salud Pública y el Servicio Provincial de Sanidad, evaluando las opciones y protocolos necesarios para activar un Espacio Covid19 en nuestra ciudad. Esta opción está especialmente pensada para aislar personas llegadas a Fraga por la campaña agrícola y que no puedan realizar confinamiento en sus respectivos domicilios o fincas de trabajo.

El Pabellón Cortes de Aragón ha sido equipado por Cruz Roja, igual que ya se realizó en el Pabellón del Sotet. Hoy, nos ha visitado Itziar Ortega, Directora del Servicio Provincial de Sanidad, junto al Secretario Provincial. Han visitado la instalación junto a un Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que ha revisado el pabellón para que pueda desarrollar la función de Espacio Covid19 con la mayor seguridad posible.

El Pabellón Cortes de Aragón, es el primer equipamiento de estas características que se pone en funcionamiento en la provincia de Huesca, gracias a un importante trabajo y esfuerzo por parte de diversas administraciones sanitarias y sociales aragonesas.

 

El objetivo principal de activar este espacio es la prevención y salud de toda la ciudadanía. Está pensado para aislar personas que hayan dado positivo por coronavirus, no necesiten ingreso hospitalario alguno y no puedan aislarse en sus respectivos domicilios. La gestión y seguimiento de los ingresos la realizará el Centro de Salud de Fraga.

Este mismo fin de semana entrará en funcionamiento este Espacio Covid19, acogiendo a las primeras personas que realizarán el aislamiento.

El aumento poblacional por la campaña agrícola presenta un reto para la salud y prevención de todas las personas evidente. Hay que estar lo mejor preparados posible para cualquier incidencia y continuar con las medidas de prevención.

 

Desde el Ayuntamiento de Fraga queremos agradecer el interés y especial sensibilidad que han tenido con nuestra ciudad la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Provincial de Sanidad y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, así como las diversas entidades y trabajadores municipales que han trabajado para poner en marcha este equipamiento.

covid19
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.