Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

PREINSCRIPCIONES EEI XIQUETS

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 07, 2020
Tema: 
Educación

Se reabre el periodo de preinscripciones para el curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets.

La documentación se puede presentar por dos vías:

Preferentemente:

1.- La preinscripción podrá realizarse por medios telemáticos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fraga: https://fraga.sedelectronica.es

Para acceder a la tramitación electrónica será necesario autenticarse mediante uno de los siguientes medios:

- Certificado digital / DNI electrónico

- Clave PIN

- Clave permanente

En el caso de no disponer de ninguno de estos sistemas de identificación y dado que la situación actual no permite la identificación en ninguna oficina física, la mejor opción es solicitar la Clave PIN a través de Internet. 

Pueden encontrar toda la información acerca del registro en la siguiente dirección: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html  Utilizando la opción: “A través de Internet sin certificado electrónico”.

Este sistema permite solicitar un código que se recibirá mediante correo postal, por lo que es necesario realizarlo con la máxima antelación posible para poder recibirlo a tiempo.



Excepcionalmente:

2-  De forma presencial en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets.  En este caso se deberá seguir un protocolo de actuación.

Las preinscripciones que excepcionalmente tengan que hacerse de forma presencial en la escuela, se realizan el lunes 18 y el martes 19 de mayo 2020. El horario de atención será de 10h a 12h y cada diez minutos se recibirá a una familia. 

- Cita previa.- para presentar la solicitud de forma presencial, deberán solicitar cita previa a través del correo electrónico xiquets@fraga.org, indicando el nombre del niño o niña a inscribir.   Con la hora de la cita se adjuntara el formulario de inscripción, que deberá ser rellenado antes de presentar la solicitud en el centro.    La preinscripción deberá ser firmada obligatoriamente por ambos padres.  En caso contrario, no se podrá completar la inscripción.

- Solo se aceptarán aquellas solicitudes que se hayan citado previamente.

- Una vez en la escuela, se esperará el turno en el exterior del edificio.  Se recomienda no llegar antes  de la hora de la cita para evitar  contacto con otras personas.  En el caso de haber dos familias esperando fuera, se respetaran las distancias de seguridad entre ellas.

- Dentro de la escuela solo permanecerá la familia que esté realizando la inscripción.  Se respetara en todo momento la distancia de seguridad determinada.

- La persona que presente la inscripción, deberá llevar guantes y mascarilla.

A tener en cuenta.  Para poder preinscribir al niño se tienen que tener en cuenta

 1.- La unidad familiar al completo deberá estar empadronada en el municipio de Fraga. La propia escuela consultará que cada una de las solicitudes presentadas cumplan con la norma de estar empadronados en el municipio de Fraga.

2.- El niño/a a inscribir ha tenido que haber nacido antes o durante las preinscripciones.  Como las preinscripciones para el curso 2020-2021, terminaban el día 17 de marzo y fueron interrumpidas el 16 de marzo por la situación del COVID 19. Solo se podrán inscribir aquellos niños que hayan nacido antes del 17 de marzo 2020 incluido.

DOCUMENTACIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA LA PREINSCRIPCIÓN:

1. Fotocopia del libro de familia completo. Se entiende por completo las hojas que están escritas.

2. Fotocopia DNI padres, tutores o representantes legales.

 

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL PARA LA BAREMACIÓN DE LAS PREINSCRIPCIONES. En el caso de que no se presente esta documentación, no se baremará el epígrafe o epígrafes correspondientes.

 Ø  En relación a la justificación de la situación laboral.

o    Vida laboral reciente de todos los miembros de la unidad familiar que sean trabajadores en activo. Ha de tener fecha FEBRERO/MARZO 2020.

En el caso de que algún progenitor se encuentre en situación de baja o excedencia en el momento de solicitar plaza, deberá adjuntar, además de lo indiciado en el apartado anterior, fotocopia del documento por el que se reconoce la situación de baja o excedencia así como declaración de reincorporación con efectos del primer día hábil de septiembre de 2020. (dicho documento se entregará en la escuela en el momento de efectuar la solicitud de plaza). 

En el supuesto de obtención de plaza, deberá presentar ante la dirección documento expedido por la empresa o centro de trabajo en que preste servicios, en el que se acredite la incorporación efectiva en la citada fecha.  De no presentarse a lo largo del mes de septiembre de 2020, se procederá a dar directamente de baja al alumno/a.

En caso de titulados universitarios que sean beneficiarios de una beca concedida por una Administración Pública, se adjuntará fotocopia de la Resolución de adjudicación de la beca y certificado de estar realizando la actividad becada emitido por el centro el que desarrolla sus actividades.

En caso de progenitor o progenitores con declaración de incapacidad deberá presentarse copia de la Resolución del órgano competente de la Seguridad Social declarando la correspondiente incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, así como certificado médico acreditativo de que tal progenitor o progenitores está imposibilitado para el cuidado de su hijo o hijos.

En caso de familias monoparentales se justificará mediante la presentación de la copia del documento oficial correspondiente.

o En el caso de no poder presentar la vida laboral a tiempo, deberá presentarse la última nómina correspondiente al mes de febrero.

o  Los trabajadores autónomos podrán presentar el último recibo de pago como trabajador autónomo (pago de febrero en caso de no haber realizado todavía el de marzo).


Ø  En relación a la renta

o Certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar correspondientes al ejercicio fiscal del 2018 o autorización para que el Ayuntamiento los solicite a la Agencia Estatal de Administración Tributaria mediante la presentación cumplimentada de la correspondiente autorización.  (dicha autorización se podrá rellenar en la propia escuela, en el momento de efectuar la solicitud de plaza).

(Estas rentas anuales se valorarán en función de ser superior o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), creado por el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, determinado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En la presente convocatoria, se tendrá en cuenta el IPREM anual para el año 2018.) IPREM anual (12 pagas): 6.454,03 euros/año.

Ø En relación a la existencia de hermanos matriculados en el mismo centro.  (además de concurrir esta circunstancia, continuaran asistiendo al mismo en el curso siguiente)

o Documento acreditativo de tal circunstancia por la Escuela en concreto.

Ø Padres o tutores que desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro.

  • Se valorará según la vida laboral, nómina o contrato que acredite dicha situación.

Se valorará teniendo en cuenta que, con anterioridad al inicio del proceso de escolarización, desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro en régimen laboral o funcionarial, y que dicha relación vaya a continuar durante el curso escolar para el que se solicita la escolarización.

Ø En relación a la situación de familia numerosa.

o En su caso, se justificará mediante la presentación de la copia del documento oficial correspondiente.

Ø En relación a la existencia de minusvalía

o En el caso de existencia de minusvalía, ya sea del niño, de los padres, de algún hermano del mismo, o del tutor legal, se aportará Certificado expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo oficial equivalente.

(Se entenderá que concurre discapacidad en aquellos casos en que se haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, de conformidad con lo previsto en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y  accesibilidad universal de las personas con discapacidad o normativa que la sustituya.)

Ø En relación a la situación de familia monoparental.

o En su caso, se justificará mediante la presentación de la copia del documento oficial correspondiente.

 

NOTA: El centro podrá pedir otra documentación que considere necesaria.  Toda aquella documentación que no se entregue dentro del plazo marcado, no se tendrá en cuenta

Del mismo modo aquellas preinscripciones que se presenten fuera de plazo pasarán a formar parte de la lista de espera, una vez terminado todo el proceso.

 

 

 

 

 

Xiquets Samper
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.