Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Conferencia Sectorial de la EvAU autoriza un cambio en el modelo de prueba

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 02, 2020
Tema: 
Educación

Las Comisiones Organizadoras de la EvAU podrán modificar el diseño de las pruebas debido a los cambios provocados por la crisis sanitaria que ha obligado a cerrar los centros educativos y a que toda la docencia se haga de forma no presencial. La Conferencia Sectorial de la EvAU entiende que la interrupción de la docencia presencial no debe convertirse en una dificultad ni debe perjudicar de forma negativa al trabajo llevado a cabo por estudiantes y profesorado, por ese motivo, aseguran que se llevarán a cabo los cambios necesarios para que los resultados de las pruebas sean tan positivos como en años anteriores.

En cuanto a la modificación de la estructura del examen que se ha autorizado, el alumno no tendrá que responder a una de las dos opciones propuestas (A o B), sino que dispondrá de una agrupación de preguntas entre las que deberá elegir a cuáles responder. Así el alumnado podrá descartar los contenidos que no se hayan dado.

Ahora, la Comisión Organizadora de la EvAU – en la que están representados el Departamento de Educación, la Universidad de Zaragoza así como miembros de diferentes sectores de la educación aragonesa – diseñará este nuevo tipo de examen junto a los armonizadores de las diferentes materias y, siempre, contando con el conocimiento de los responsables de los centros de cada una de las materias.

También se advierte que aunque este ajuste no será exactamente igual para todas las materias, la Comisión tratará de ajustar de forma equitativa la batería de preguntas que se propondrán en cada una de ellas.

En cuanto a las fechas, la Conferencia Sectorial de Educación estableció que se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y en la primera quincena de septiembre en convocatoria extraordinaria.

evau
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.