Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

APLICACIÓN DEL REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN EL SECTOR AGRÍCOLA, GANADERO Y PESQUERO

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 19, 2020
Tema: 
Agricultura
El Ministerio de Agricultura permite la apertura del comercio de suministros para la agricultura y la ganadería y amplia el plazo para solicitar ayudas de la PAC
 
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aclara que la apertura del comercio de suministro y materiales para la agricultura, ganadería y pesca sí está permitido durante el periodo de estado de alarma; y anuncia que se amplía el plazo para solicitar las ayudas de la PAC.
El ministerio ha emitido una nota en la que se explica que tanto el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma como su modificación establecen que las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario. En ese sentido, el Gobierno considera fundamental garantizar la producción agrícola, ganadera y pesquera; la transformación de productos agrarios y pesqueros, los centros o clínicas veterinarias, el transporte y la distribución de alimentos y su comercialización a través de la venta minorista al consumidor. Esto implica que debe mantenerse la actividad de todas estas empresas pero también las de aquellas que comercializan suministros y materiales necesarios para su funcionamiento. Son, por ejemplo, los fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas y plantones, productos veterinarios o pienso entre otros. En el caso de que este comercio lo presten cooperativas o lonjas también deberán seguir prestándolo y, si los productos se comercializan en establecimientos en los que también se venden otros, la venta se limitará a los insumos a agricultores, ganaderos y pescadores.
Por otro lado, la declaración del estado de alarma supuso la interrupción de todos los plazos para la tramitación de procesos administrativos vinculados a la PAC. Hay que recordar que el plazo para la solicitud de las ayudas directas a agricultores y ganaderos finalizaba el 30 de abril pero el Ministerio de Agricultura ha decidido valorar la decisión de la Comisión Europea y prorrogarlo hasta el 15 de junio. En todo caso, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se facilitará la presentación telemática de las solicitudes de ayuda para que puedan seguir registrándose mientras dure el estado de alarma.

Consultalo haciendo clik AQUÍ
agricultura
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.