Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Continúan los "Susurros" de vanguardia en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 09, 2020
Tema: 
Cultura y ocio

La semana pasada Sandra Araguás, Vicky de Sus y Freyja Palau inauguraron el certamen “Susurros!” que continúa con más propuestas de vanguardia.

Esta semana la danza, el teatro y la poesía cobran protagonismo en Fraga con varias propuestas llegadas de manos de Cristina Verbena y Teatro Arbolé.

Jueves 12 de marzo

CRISTINA VERBENA

 

17:30 h.  Biblioteca Gianni Rodari. Grandioso mundo botón Taller de poesía para niños.

En esa casa saltan los botones de las chaquetas, las camisas, los pantalones. Saltan, se caen...los niños los arrancan.  Porque cuando un adulto se pone a coser: el padre, la abuela, la tía que llega de lejos, la portera que en su puerta está sentada… cose y habla, cose y cuenta. Al ritmo del hilo se les van los cuentos.  Se han caído ya tantos botones que han llegado a los paisajes más lejanos.  Y llegan muchos más, amigos, primos, se hace un círculo y un grandioso silencio en cuanto se cae un botón. Y CLIN, escucha, otro acaba de caer.  Historias tradicionales de muchos países, poemas, canciones.  Recomendado para más de cuatro años.

 

20:00 h. Palacio Montcada. El tiempo de las naranjas. Recital poético para adultos

Soy una narradora oral que dice poesía. Como cantarla, como sembrarla. No leo. Son poemas con imágenes claras, fuertes. Con leves estructuras narrativas, personajes conmovedores que tienen un vuelo en la imaginación del público. Sonido, música. De un verso, una melodía. También hablo de cada poeta, momentos de su vida o cómo descubrí ese texto poético y qué significa para mí. Encontraréis a Natalia Ginzburg, Anne Sexton, Félix Grande, Luisa Castro, Shel Silverstein, Roberto Bolaño, Gloria Fuertes con formas tradicionales como los Landays

 

Viernes 13 de marzo

20:00 h. Palacio Montcada. FREYJA PALAU. La historia de una identidad TRANSparente. Una conferencia en la que la artista nos presentará su historia.

 

Domingo 15 de marzo

12:00 h. Palacio Montcada. FREYJA PALAU. Identidad TRANSparenteVisita guiada a la exposición por la Artista.

18:30 h. Castillo / Castell. COLORHADAS de Tarde o Temprano Danza & Teatro Arbolé.  Un espectáculo de danza contemporánea y nuevos lenguajes audiovisuales, pensado para los niños, pero del que disfrutará toda la familia.  *Invitaciones en Palacio Montcada y Ayuntamiento de Fraga

Un espectáculo mágico, visual, sorprendente, donde el ciclo de la vida comienza, termina y vuelve a comenzar conducido a través de los colores y las imágenes.

El ciclo de la vida comienza, termina y vuelve a comenzar. El ciclo de la vida lo rigen los colores. Los colores hacen aflorar los sentimientos. El color nunca es casual. Más allá de fines puramente estéticos, el color de las cosas responde a la manera en la que nuestros sentidos perciben los colores y de esa percepción depende nuestra manera de actuar ante ellos.

Estas ideas son el leitmotiv para COLORHADAS, espectáculo en el que tres bailarinas comparten escenario con las imágenes, la luz, el color;  los personajes creados nos permiten un viaje iniciativo, donde la imaginación y las sensaciones pongan en contacto  a los espectadores  más pequeños con la danza, la música contemporánea y las imágenes creadas por ordenador.

La representación utiliza la danza contemporánea y los nuevos lenguajes audiovisuales para tratar de captar el uso que hacemos del color y las formas y su relación con los sentidos, acompañado de una música envolvente y seductora.

Acercamos, utilizando el recuerda infantil, el movimiento como lenguaje y un juego de imágenes creadas por ordenador, el ciclo de la vida a los más pequeños.

Los especialistas aseguran que la danza, la música y la imagen ponen en marcha la mente y el cuerpo, con el espectáculo pretendemos una actividad que fortalezca la autoestima de niños y niñas y despierte la sensibilidad para otras manifestaciones culturales.

"Leamos y bailemos, y así no haremos daño al mundo."  Voltaire

susurros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.