Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Estudio sobre el estado actual del Casco Histórico

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 19, 2020
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Ayer, martes 18 de febrero, se realizó una nueva reunión del grupo de trabajo del Casco Histórico. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación del Casco Histórico acompañados de técnicos externos; la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa; la concejal de urbanismo Esther Rubio y los portavoces de todos los grupos municipales. El portavoz del PSOE, Ángel Sorolla, no estuvo presente y en sustitución acudió el concejal David Portolés. El representante de IU no pudo asistir por motivos laborales.

Este grupo de trabajo deriva del “Pacto en favor del Casco Histórico de Fraga” que todos los grupos políticos firmaron junto a la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga, antes de las pasadas elecciones locales de Mayo, y en el que todas las formaciones se comprometían a trabajar por el desarrollo de esta zona de la ciudad.

En la reunión de ayer, los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Fraga presentaron el proyecto en el que llevan trabajando desde inicios del mes de julio 2019: “Estado actual de la edificación y urbanización del Casco Histórico”. O como lo definió hace unos días coloquialmente la Alcaldesa de Fraga “Una radiografía en color del estado actual del Casco Histórico”.

Es un estudio minucioso y completo en el que han trabajado varios técnicos municipales desde hace más de 7 meses. En él se recogen datos como: estado de fachadas, estado de cubiertas, urbanización de calles, subvenciones concedidas, habitabilidad, lugares de interés histórico/patrimonial, etc.

“El objetivo del estudio es recoger de la manera más objetiva posible, la situación de la edificación y de la urbanización del Casco Histórico. Además, se ha recopilado la acción municipal que se ha desarrollado durante los últimos 20 años.

La pretensión del presente documento es que figure como base informativa para cualquier acción de fomento o policía que pueda llevarse a cabo por parte del ayuntamiento, así como parte informativa de cualquier desarrollo urbanístico que pueda plantearse en el futuro en el Casco.” ha indicado uno de los arquitectos municipales que han trabajado en este proyecto.

No obstante, la presentación de ayer solo fue un breve adelanto de 42 páginas. Falta acabar el estudio que se espera esté finalizado dentro de 4 o 5 meses. Posteriormente, los responsables de urbanismo del consistorio desarrollarán una serie de conclusiones para definir las acciones para el mantenimiento, mejora y conservación del Casco Histórico de Fraga. Estas conclusiones podrán ser compartidas y ampliadas con este grupo de trabajo, para definir las líneas de actuación más adecuadas para la protección y conservación de la zona antigua de Fraga.

En la reunión de ayer se comentaron algunos puntos del proyecto y posibilidades futuras a desarrollar. Finalmente, se acordó por mayoría esperar al cierre del estudio para poder extraer las conclusiones pertinentes. Por su parte, la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico de Fraga expresó su voluntad de formalizar este grupo de trabajo con alguna fórmula jurídico-administrativa que garantice que todas estas acciones que se están empezando a desarrollar puedan mantenerse en el tiempo y no dependan de posibles cambios de gobierno en futuras elecciones.

casco
casco
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.