Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Buen inicio del 8º certamen de narración oral Fraga T Cuenta

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 03, 2020

Este pasado fin de semana se ha iniciado la 8ª edición del certamen de narración oral “Fraga T Cuenta”..

 

El sábado 1 de febrero, en el Castillo de Fraga, a las 17:00h. se realizó la sesión inaugural con la jornada “Contes al Castell”. Participaron las AMYPAS de los distintos centros escolares de la ciudad de Fraga junto a los usuarios del centro Valentia con su grupo Cajón desastre, entre otros. En este primer día se crearon diversos espacios escénicos para los narradores, los visitantes accedían a cada uno de ellos para disfrutar de los relatos que habían preparado para la primera jornada. La primera fecha, con la inauguración de las sesiones familiares, ponía el pistoletazo de salida a este certamen que durará todo el mes de febrero.

 

La segunda sesión llegó el domingo 2 de febrero a las 19:00h. en el Palacio Montcada de mano de la cubana Coralia Rodríguez. En esta ocasión se inauguraban las sesiones de adultos del certamen de narración oral.

 

CORALIA RODRÍGUEZ.-  Actriz y narradora oral cubana. Artista bilingüe español-francés, de vasta experiencia internacional. Formada en el teatro bajo la égida del profesor cubano Humberto Rodríguez, en el nombrado grupo Olga Alonso. Graduada como instructora de teatro en la Escuela de Superación Profesional Félix Varela y diplomada en Narración Oral de Cuentos en los talleres del Gran Teatro de la Habana, dirigidos por el profesor Francisco Garzón.  Actualmente es colaboradora permanente del Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana. Desde hace más de 15 años desarrolla un trabajo de traducción simultánea y en tándem español francés, francés-español, tanto en el teatro como en el arte narrativo afrocubanos, de tradición yoruba y bantú.  En sus más de 30 años de experiencia como narradora profesional ha contado cuentos para todo tipo de públicos en festivales y eventos de narración oral de más de 20 países.

 

Ambas jornadas tuvieron una buena participación de público. Esta semana continua el certamen con gran variedad de actividades.

 

Programa semana del 3 al 10 de febrero:

 

Lunes, 3 febrero

17:30 h. Biblioteca Litera CORALIA.  Viaje al país del sol (Sesión Familiar)

20:30 h. Bar Eurterpe CORALIA.  Si Cuba m’était contée (S. Adultos en Francés)

 

Martes, 4 de febrero

 9:30 h. Colegio Santa Ana CORALIA (Sesión ESO en Francés)

11:00 h. IES R.J. Sender CORALIA (Sesión en Francés)

13:05 h. IES R.J. Sender CORALIA (Sesión en Francés)

 

Jueves, 6 de febrero

11:00 h. B. Infantil G. Rodari CRISTINA TEMPRANOEl árbol que cuenta (Bebés)

18:00 h. B. I. G. Rodari * CRISTINA TEMPRANO. Rumbo a la aventura (S. Familiar)

20:30 h. Oficina de Turismo CRISTINA TEMPRANO (Adultos)

 

Viernes, 7 de febrero

09:15 h. E.E.I. Pati CRISTINA TEMPRANO. El árbol que cuenta (Bebés)

11:00 h. E.E.I. Cotonet CRISTINA TEMPRANO. El árbol que cuenta (Bebés)

 

Lunes, 10 de febrero

12:30 h. Biblioteca Miralsot FRAN PINTADERA. deFRANes (Sesión Familiar)

18:00 h. B. I.G. R. FRAN PINTADERA. Historias para partirte la caja (S. Familiar)

cuento
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.