Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Resumen Pleno Ordinario enero 2020

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 31, 2020

Ayer jueves 30 de enero se realizo el Pleno Ordinario de enero 2020 del Ayuntamiento de Fraga a las 20:30h.

 

            El pleno aprobó por unanimidad una moción institucional, presentada inicialmente por PODEMOS-Equo, para reclamar al departamento de educación del Gobierno de Aragón que se atienda en Fraga a las familias fragatinas con hijos que requieren de educación especial y que tienen que trasladarse a diario, al colegio La Alegría de Monzón, al carecer de un servicio adecuado en Fraga.

Estas familias recorren más de 100km de ida y vuelta a diario para escolarizar a sus hijos en el único centro público que acoge a personas con necesidades educativas especiales que hay en la provincia de Huesca.

 

También se aprobó una segunda moción para pedir que se le den herramientas y formación a la policía local, para la intervención policial en casos de violencia de género. La moción también la presentó inicialmente el grupo de Podemos y también se aprobó, por unanimidad, como moción institucional de todo el Ayuntamiento.

 

 

            Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento urbanístico para desafectar un terreno municipal, que debe formar parte del solar destinado a la construcción de la residencia comarcal de personas mayores en la zona de San Simón. Se trata de un procedimiento sencillo, según explicó la concejal delegada de urbanismo, Esther Rubio, pero que es obligado para que ese terreno deje de ser vial y pase a formar parte del solar. Aún siendo sencillo, al tratarse de un procedimiento administrativo requerirá de sus trámites, exposiciones públicas y plazos obligados que retrasarán unos meses la cesión definitiva del solar a la Comarca del Bajo Cinca, para que proceda a la construcción de una residencia comarcal de personas mayores.

 

El pleno municipal también aprobó la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo de la Central de Contratación del Estado para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras y copiadoras propuesto por el Equipo de Gobierno, para favorecer el ahorro y una mejora de los recursos municipales. Se trata de una central de compras de carácter público que se espera redunde en abaratar los costes para el Ayuntamiento.

 

 

            El tema del mercadillo de los martes y su cambio provisional de ubicación, apareció en reiteradas ocasiones durante el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal que el Ayuntamiento celebró ayer. A la cuestión se refirieron la concejal socialista Sonia Labrador, el portavoz de Compromiso por Fraga, Ángel Cabrera y el concejal de Podemos, Alfonso Callejero, que plantearon que, en la medida de lo posible, el mercadillo se mantenga en su lugar original, en el Cegonyer y la Plaza de España.

 

            La alcaldesa Carmen Costa aseguró que mientras duren las obras, la ubicación elegida por el Ayuntamiento es la explanada del Sotet y así se ha comunidad a los feriantes de cara al próximo martes, por ser un lugar adecuado y cercano al Casco Histórico. En ningún momento se plantea trasladarlo a las afueras.

 

            Ángel Sorolla, de PSOE-Fraga, también preguntó al concejal de Juventud sobre el cambio de horarios en la Casa de Juventud. David Casanova, delegado del área, respondió que se debía a la reincorporación de una trabajadora que había estado dos años de excedencia y que se habían adaptado los horarios para abrir al menos dos días por la tarde en esta instalación.

 

            A su vez, Alfonso Callejero de Podemos-Equo criticó la desaparición del curso del PCPI de cocina y el gasto de los camellos de la Cabalgata de Reyes.

pleno
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.