Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

CONCIERTO DE AÑO NUEVO: The Friendly Travelers

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Dec. 12, 2019
Tema: 
Cultura y ocio
Turismo

The Friendly Travelers, formación de gospel procedente de Nueva Orleans (USA), será la encargada de abrir el año nuevo en Fraga. El grupo se encuentra de gira por Europa, volarán desde Italia para realizar su primera actuación del año 2020 en la ciudad de Fraga (Huesca). El concierto de Año Nuevo se realizará el 1 de enero de las 19h. en Lo Castell de Fraga.

 

La Delegación de Cultura se ha mostrado muy satisfecha con esta actuación ya que el grupo norteamericano es una de los más prestigiosos dentro del mundo de la música gospel. Además, The Friendly Travelers, han actuado en numerosos países y han sido reconocidos con distinguidos premios por su carrera.

 

Es un grupo muy solicitado, especialmente por los amantes de este estilo musical, y es bastante difícil poder verlos actuar ya que, lejos de las modas actuales, no se promocionan por los canales digitales habituales (internet, redes sociales, …). Silvia Galindo, Concejal de Cultura y Fiestas ha indicado “The Friendly Travelers es en un grupo mítico dentro de la escena musical del gospel internacional y es una verdadera suerte poder contar con ellos en su primera actuación del año 2020”.

 

La entrada para el concierto será gratuita, pero deberá recogerse invitación en el Palacio Montcada o en el Ayuntamiento de Fraga. Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 18 de diciembre.

 

Esta actuación, junto a la del pianista de Luxemburgo Francesco Tristano, el 22 de diciembre también en Lo Castell, representan dos de las actuaciones musicales más destacadas del año en todo el Bajo Cinca.

 

Desde su fundación en 1959 por el Reverendo Clint Jones, The Friendly Travelers son una formación reconocida en la escena internacional del Gospel. En sus actuaciones interpretan tanto estándares del género como sus propias composiciones, tanto a capella como con sección instrumental. Dentro de los grupos gospel de Nueva Orleáns su estilo se caracteriza por la fusión del Gospel con estilos relacionados como el R&B y el Jazz.

 

En 1978 fueron uno de los primeros grupos en grabar con el grupo discográfico Malaco Records. La consecuencia fue una enorme difusión de la popularidad del grupo y su promoción en conciertos con artistas de las más distintas tendencias: Gladys Knight, The Mighty Clouds of Joy, Al Green, Zion Harmonizers. Actuaron en las más prestigiosas salas de los Estados Unidos y en innumerables teatros e iglesias de Europa, donde también han participado en conciertos con orquesta sinfónicas. A resaltar sus memorables participaciones en The New Orleans Jazz and Heritage Festival, Kempten Jazz Fest (Alemania), Ascona Festival (Suiza), Nantes Festival (Francia), House of Blues (Menphis), Contemporary Art Center (New York).

 

Numerosos premios han distinguido su carrera: The Vocal Harmony Sweepstakes (1989), Big Easy Award (New Orleans 1995), Contribución to Gospel Award (2002).

 

Desde su primera grabación con Malaco, “Stand Alone”, uno de cuyos temas, “The Whole Town Talking”, fue usado en la popular serie de The Cosby Mysteries, hasta su último trabajo para Rampart Street Records, “Search My Heart”, generaciones sucesivas de las mejores voces de Nueva Orleáns han continuado la leyenda de The Friendly Travelers.

concierto
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.