Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga adjudica la redacción de un estudio hidráulico

¿Te gusta esta página? Compártela:
río
Fraga
Fecha: 
Mar. 13, 2019
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado a la empresa SPESA INGENIERÍA S.A, con domicilio en Zaragoza, la contratación para la redacción de un estudio hidráulico bidimensional de actuaciones de protección en el cauce del Río Cinca aguas arriba del núcleo urbano de Fraga (Huesca), cuyo importe asciende a 15.427,50€ - IVA incluido.

El objetivo de dicha adjudicación es la redacción, por parte de una empresa homologada, de un estudio hidráulico realizado con la última tecnología y sobre la afección de inundabilidad al Kilómetro 6 en el término municipal de Fraga.

A este acuerdo al que se llegó en una reunión con técnicos de Confederación Hidrográfica del Ebro para que por parte del Ayuntamiento se redacte dicho estudio y de esta manera, una vez concluido, la propia Confederación estudie el proyecto realizado en 2006 y readapte las actuaciones en dicho kilómetro, con el objetivo de reducir la inundabilidad en la Ciudad de Fraga.

Es un paso fundamental antes de redactar el planeamiento urbanístico debido a las grandes afecciones que el  Decreto de Inundabilidad deja sobre nuestra Ciudad. Por eso el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “considera que para planificar el futuro de Fraga se ha de pasar por la revisión del planeamiento urbanístico y es clave disminuir la afección de la inundabilidad. Por eso, considera muy importante este estudio y que posteriormente por Confederación y por parte del Ministerio de la Transición Ecológica, se tomen las medidas necesarias para realizar las obras, ya que este es un proyecto de Ciudad que marca el futuro desarrollo de la Fraga de 10 – 20 años”.

Río Cinca
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.