Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Exposición "Geografías Personales" de Valentín Florentín

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fechas: 
Feb. 22 - Mar. 24, 2019
Categoría: 
Cultura y ocio
Tipo de evento: 
Exposición
Dirigido a: 
Familias
Jóvenes
Mayores
Mujeres
Turistas

Del 22 de febrero al 24 de marzo en el Palacio Montcada

Inauguración: viernes 22 de febrero a las 19:30 h.

Horarios: de martes a sábado de 17 a 20 h.,

domingos y festivos de 11:30 a 13:30 h. y de 17 a 20 h.

lunes no festivos cerrado

Visitas dinamizadas: previa solicitud de grupos, se realizarán visitas dinamizadas por la exposición adaptadas al público solicitante.

 

“Los itinerarios vitales de Valentín Florentín discurren y se bifurcan por la llanura espaciosa de su sensibilidad abierta y de su empeño.  Pero entre todas sus actividades, la acuarela habita el rincón más exquisito y personal de su biografía, en el paisaje de los efectos y los sueños.

Desde la realidad y la imaginación, en la paleta de Valentín Florentín se van amasando cielos románticos que acogen árboles invernales, tortuosos, inquietantes y una música de dorados y violetas, muy bien trabajados, que difunden ocasos por el entramado de los caminos.

Siempre, casi siempre caminos y la presencia viva de los árboles, hermosamente trazados con un dibujo limpio, tutelares o trágicos.

Muy a menudo, los ocres, tierras y dorados, se armonizan creando un mundo de otoño teñido de silenciosa melancolía, a manera de paisajes evocados, perdidos…

Una vibración, un toque impresionista recorre toda la obra, donde la luz aprisiona el instante.”

Merche Caballud

Valentin Florentin
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.