Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Estiu al carrer 2018

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fechas: 
Jun. 20 - Sep. 30, 2018
Categoría: 
Cultura y ocio
Tipo de evento: 
Actividad infantil
Música
Dirigido a: 
Familias
Jóvenes
Mayores

Programa de actividades

FIESTAS Y VERBENAS

FIESTA DE LA ESPUMA

miércoles 20 de junio a las 17:30 h. en los Jardines Juan Carlos I. Organiza A.S.V.A.,

SANT JOAN. LOS HOMBRES DE KOBRE con K DE KALLE

sábado 23 de junio a las 22:00 h. Plaza de l’Hort de l’Hospital.

Ante la solicitud de la Agrupación de Mascres, se modifica la tradicional verbena de Sant Joan, y se sustituye por una actividad escénica que se encuentra incluida dentro del programa RAEE 2018 (Red de Artes Escénicas y Musicales de Aragón) relacionada con un elemento tan vinculado a la noche de San Juan como es el fuego.

Los hombres de Kobre.

Ellos son los primeros, la avanzadilla. Viven para el Fuego. Lo

crean, lo muestran. Ellos quieren ser y transmitirlo. Con su forma de vestir y pensar se integran, forman parte. Es su forma de vida. Ellos van recorriendo las calles impregnándolas con sus movimientos al ritmo de su música atronadora sembrando lo que llaman “El Fuego de la vida”. Antes de que desaparezcan te mostrarán lo espectacular de su existencia. Si los encuentras, síguelos, pero no muy de cerca ….

Espectáculo Pirotécnico de Medio Formato. Para la realización de este espectáculo K de Calle, incorpora elementos propios del lenguaje teatral y de calle, utilizando como elemento principal la pirotecnia; personajes a pie, sobre patines, en Zancos y los espectaculares Zanquistas de Bote, hacen el espectáculo atractivo para todos los públicos.

CENA DE “ALFORJA” EN EL “CASTELL”

sábado 30 de junio a las 22:00 h. coorganizado con la Asociación de Vecinos del Castillo, cena de alforja y animación musical con TRIBUTO A SABINA en el Parque del “Castell”.

FIESTAS EN MIRALSOT

domingo 22 de julio a las 19:00 h. actuación de la Rondalla de la Peña Fragatina

VERBENA A.S.V.A.

sábado 4 de agosto, coorganizado con A.S.V.A., a partir de las 22:00 h., celebración de la Verbena con música, degustación de dulces, sorteo de regalos... cambia de ubicación y se traslada a los Jardines Juan Carlos I.

FIESTAS EN LITERA

sábado 16 de septiembre a las 20:30 h. actuación de la Rondalla de la Peña Fragatina

 

CINEMA D’ESTIU

Se mantiene esta actividad recuperada en 2016 y que se organiza en colaboración con la Asociación Amics del Cine.  Estas sesiones de cine tienen lugar todos los viernes  del mes de julio en el mismo emplazamiento y hora.  En el parque de la Pinada junto al campo de fútbol, a las 22 h.

-      viernes 6 de julio, sesión en catalán, LA LLIBRERIA

-      viernes 13 de julio, sesión en castellano, ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

-      viernes 20 de julio, sesión en catalán, BAILANDO LA VIDA

-      viernes 27 de julio, sesión en castellano, GREASE (40 aniversario)

 

RECORRIDOS Y SALIDAS

Se trata de un programa que se realiza en coordinación entre los departamentos municipales de Turismo y Cultura, así como actividades organizadas por otras entidades, y con el que se pretende poner en valor nuestro patrimonio apreciándolo desde una perspectiva diferente.

SHOPPING NIGHT, viernes 29 de junio, a partir de las 20:30 h., organizado por la Asociación de Comercio en colaboración con la Delegación de Empleo y Desarrollo Local.

NIT DE RONDA, sábado 7 de julio, de las 21 a las 24 horas, recorrido que pasará por las calles Toledo, Escorial, Luis Buñuel, Santa Quiteria y terminará en Plaza España, organizada por la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico en colaboración con la Rondalla de Peña Fragatina.

CULTURA EN RUTA. CABARET DE CIRCO

sábado 28 de julio, a las 20:00h. en el Parque de La Pinada.  Organiza: Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca.

LLUVIA DE ESTRELLAS EN CARDIEL

Este año sufre una pequeña transformación dirigiéndose a público familiar, modificándose horarios y transformándose en una actividad más lúdica, no encaminándose a la observación astronómica técnica.

sábado 11 de agosto, a las 19:30h. salida hacia Cardiel.  Las inscripciones para el autobús deben realizarse en el Palacio Montcada (974 473 420) o en la Oficina de Turismo (974 470 050). Punto de encuentro: Estación autobuses

SALIDA A VILLAFORTUNATUS

sábado 25 de agosto, a las 10:30 h. Visita guiada al yacimiento arqueológico de Villa Fortunatus, uno de los enclaves patrimoniales más importantes de la Ciudad de Fraga. Desplazamiento exclusivo en autobús. Plazas limitadas. La inscripción es obligatoria, y debe realizarse en la Oficina de Turismo (974 47 18 76 / turismo@fraga.org). La hora de vuelta está prevista a las 12:30 h. Punto de encuentro: Estación autobuses

 

ARTS DE CARRER

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este proyecto que nació en 2016 concibiendo la programación de las artes escénicas de calle como una herramienta cultural de transformación urbana y social, y como un punto de encuentro entre público y artistas, se consolida como imprescindible en el ESTIU AL CARRER.

Se presenta una selección de espectáculos para reír, soñar, tocar y participar, para fascinarse, implicarse y ver lo imposible en plena calle.   Llevando las actuaciones a las plazas, parques y rincones de nuestra ciudad, de manera gratuita para el público, consiguiendo así dar el valor que se merecen a los espacios públicos, como lugares de ocio y la reunión de los vecinos, acercando y haciendo accesible el teatro para todas las edades y para todos los públicos.

 

jueves 21 de junio, en los Jardines Juan Carlos I, con salida desde la Biblioteca Gianni Rodari

19:30 h. ZEPPELIN de la compañía LA BALDUFA

Un viaje sin precedentes nos traslada al mundo del sueño y de la imaginación.  Monsieur Bocamoll, Marcello el Inventor mecánico y Ursus el valiente Piloto acróbata nos llevan con su Zeppelin a la fabulosa era de los pioneros aéreos de principios del siglo XX. Delante de los ciudadanos boquiabiertos, realizan un vuelo de exhibición. Nada los echará para atrás. Ni tormentas, ni averías, impedirán su aventura. Con la ayuda del público superaran todos los obstáculos posibles. En sus viajes por el mundo conocerán gente, ciudades, se enamoraran… la música y el color llenaran las calles.  Una aventura llena de sorpresas que hará que la monotonía de las ciudades y pueblos quede eclipsada por el vuelo del Zeppelin. La lucha para hacer realidad las ilusiones de estos fantásticos soñadores

 

jueves 28 de junio, en la Plaza de I’Hort de l’Hospital, a las 20:30 h. ONIRICUS de la compañía LA TROUPE MALABO

Dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan.  Solos ante la vida, deciden huir y rendirse, pero… ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Gracias al público siguen adelante con su sueño, porque los sueños nunca deben abandonarse. Aquí nace un nuevo circo, el espectáculo debe continuar

 

jueves 5 de julio, en la Plaza San Salvador, a las 20:30 h. SIN REMITE de la compañía JEAN PHILIPPE KIKOLAS

Un espectáculo de circo teatro y humor gestual.

Un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia.

Un juego con la escena, los objetos y el público.

Con esta premisa de juego se presenta SIN REMITE que a través de técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano.

Utiliza variadas técnicas de circo, escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevaran incluso a introducirse dentro de un globo gigante.

Inspirado en el cómico Frances Jacques Tati, y su cortometraje L´Ecole du Facteurs (1947)

 

jueves 12 de julio, en la Plaza Aragón, a las 20:30 h. EL PROFESOR COPERINI de la compañía CIVI CIVIAC

Pasen y vean damas y caballeros!! El Elixir de la vida! Un brebaje, que todo lo arregla y todo lo cura.¡No dejen pasar esta oportunidad!¡El Elixir de la vida, cambiara para siempre su vida!Un joven muchacho, procedente de una familia de feriantes, hereda la receta secreta de un elixir, que le cambiara la vida para siempre.Con la intención de vender este brebaje, se hace, charlatán, cómico y cuentista. Para engatusar al público, hace aparecer misteriosamente de su maleta, una botella. Un brebaje muy especial, “El Elixir de la vida”. A partir de aquí, el charlatán, realiza una demostración práctica, de las miles de propiedades y aplicaciones, que se pueden hacer con este elixir. Y para ello, utiliza sus mas astutas técnicas de engaño y picaresca, para hacer creíble su demostración: “Flores que florecen solas, espejos mágicos, belleza, salud, amor, dinero, el remedio para la impotencia, el elixir de la eterna juventud” estas y mil mas, son las infinitas aplicaciones de este producto, el Elixir de la vida, un producto que cambiara para siempre sus vidas.

Ismael Civiac es un joven artista, cuya trayectoria profesional en solitario comienza en el año 2000, y ha ido creciendo paulatinamente hasta que en el año 2007 crea su propia compañía, Civi-Civiac Producciones, S.L. En 1997 entra a formar parte de Los Titiriteros de Binéfar. Con formación en teatro también ha escrito la biografía del Ilustre Mago tamaritano José Florences Gili (1872-1944)

 

jueves 19 de julio, en la Plaza Ontiñena, a las 20:30 h. EL METRE de la compañía JAM

Una mesa, dos sillas, un parasol, un perchero, un espejo y un MÊTRE: "Ven y observa. Te invito a mi mundo". El Mêtre es un espectáculo que te trasladará al mundo de la imaginación, de la complicidad, la risa, el amor, las emociones, el juego y la ternura.

Jaume Jové, JAM.  En 2010, después de años trabajando en diferentes compañías de teatro, decido emprender un proyecto en solitario, de nombre JAM, que basará el trabajo en el clown y el teatro de calle.

Reconocimientos

·         Finalista con el espectáculo el Mêtre en el festival Gauklerfest de Koblenz (Alemania).

·         Mejor estectáculo con Humortal en el Ansan Street Festival de Korea

·         Pom d'Or, primer Premio del Jurado con el espectáculo Minute en el festival de teatro de calle Senseportes.

·         Mejor actor en el festival de cortometrajes de Nueva York, con el cortometraje Pantomima, en el papel de Tico.

·         Mejor actor en el festival de cortometrajes de Salzburg, con el cortometraje Pantomima, en el papel de Tico.

 

jueves 26 de julio, en la Plaza de Las Cruces, a las 20:30 h. THE POSTMAN de la compañía TXEMA

Un sobre que esconde magia. Ya ha llegado. Con correspondencia para entrega.  Dicen que el único cartero que ha repartido paquetes y cartas a más de veinte países de los cinco continentes  Ha entregado paquetes a la Reina de Inglaterra, al Papa, a diferentes presidentes de la Casablanca y a sultanes del lejano Oriente.

Viaja solo. A ver, solo solo tampoco, siempre le acompaña su gorra, su cartera y su pañuelo.  Evidentemente distribuye todo lo que tiene un destinatario. Pero hoy, al terminar su trabajo se ha dado cuenta de que hay un paquete sin dirección ni remite. No sabe para quién es. ¿Qué ha de hacer?. Finalmente decide abrirlo para descubrir que contiene.  Hay objetos extaños delante de los que se le presentarán situaciones inexplicables.  Nunca se habría imaginado que algo así pudiera sucederle.  Finalmente descubrirá para quien es el paquete.

El Mago Txema ha actuado en más de veintitrés paises. En escenarios como Les Plus Grand Cabaret du Monde de París, el Magic Castle de Hollywood y el Monday Night Magic de New York. Ha sido premiado con Els Anells d’Oro de Suizaa y la Colombe d’Or de Francia.

 

jueves 2 de agosto, en la Plaza San Pedro, a las 20:30 h. EL GRAN RUFUS de la compañía AL FIN Y AL CABO

Es la última propuesta de la compañía. Desde la que se ha pretendido a través de una puesta en escena más teatral ironizar sobre la crisis de la vivienda y demostrar los malabares y equilibrios que hay que hacer en la vida para tener una vivienda digna

La compañía El Gran Rufus lleva doce años dedicándose a los espectáculos de calle de pequeño formato. En los que combina diferentes artes circenses (malabares, equilibrios, monociclo etc.) con grandes dosis de humor y sobre todo la continua participación del público

 

jueves 9 de agosto, en la Ensanche Avenida de la Constitución (junto a Librería Badía) a las 20:30 h. WOOOW de NANDO CANECA

Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡¡¡WoooW!!!  Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario.  Sin palabras, sin historia o quizá la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia. Un homenaje al juego y al amor. Un amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación.

¿Estás disponible para dejarte encantar? Entonces… pasa, pasa y descubre al Caneca delirante y transparente. Tiene la sutil belleza del instante presente envuelta en un pañuelo que, a golpe de chispa transforma en tierna diversión e ilusión pasajera. Un mercachifle viajero que, sin darte cuenta te habrá hecho volar con el corazón despierto.

 

jueves 23 de agosto, en la Plaza Jardines Juan Carlos I, a las 20:30 h. ISLA de la compañía D’CLICK

Una historia que nos hará reflexionar a cerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Tres personajes náufragos se encuentran solos y se necesitarán unos a otros para rehacer su historia, la única, la de unos pocos. Personajes que crearán situaciones inverosímiles y usarán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de la isla, o quizás de su propia isla.

Desde su creación en el año 2010, D'Click apuesta por un circo en el que diversas artes escénicas se entremezclan y alimentan sus espectáculos para llegar a un público ávido de emociones. La compañía ha recorrido festivales por toda España y resto del mundo, como el Festival Umore Azoka, Festival Trayectos Danza, Festival de Tárrega, Festival Vila-Real, Festival TAC- Valladolid, Festival FITICH- Chile, Festival Ovar- Portugal, Festival Pirineos Sur, Festival Internacional de Artes Escénicas de Querétaro Mexico, etc.

 


VERANO DE MÚSICA

Este programa nace con la intención de ampliar la oferta, dirigiéndose a un público joven y destinándose a las noches de los sábados

sábado 30 de junio, en el Parque del Castillo, a las 22 h. TRIBUTO A SABINA

sábado 21 de julio, en Plaza España, a las 22 h. SWING + PIXIE DIXI

sábado 11 de agosto, en Plaza España, a las 22 h. NYTRONS

sábado 25 de agosto, en Plaza España, a las 22 h. SELENE

sábado 1 de septiembre, en Plaza España, a las 22 h. KIDS & JAZZ

sábado 8 de septiembre, en Merco Ocasión, a las 22 h. BRIOLES

 

LA BIBLIOPISCINA.-  A partir del 22 de junio las bibliotecas Gianni Rodari, Litera y Miralsot estarán cerradas y el 25 de junio la Biblioteca del Palacio Montcada cambia su horario pasando a abrir de lunes a viernes de 9 a 14 h. hasta el 10 de septiembre, pero la BIBLIOPISCINA abrirá sus puertas del 26 de junio al 25 de agosto para que disfrutes de la lectura en el ambiente más fresco

Nuestra bibliopiscina fue una de las primeras que se implantó en Aragón y este año cumple su vigésimo quinto cumpleaños.  Ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en un verdadero punto de acceso de biblioteca.  Está conectada con el fondo de toda la Red y permite el servicio de préstamos a la carta, es decir la solicitud de documentos que se encuentran en la Biblioteca del Palacio Montcada, además del préstamo de los materiales ya seleccionados por el personal de Biblioteca y presentes en la bibliopiscina, así como el préstamo de toalla. Además se dedica un día a la semana a la realización de actividades de dinamización lectora de forma lúdica y fresca.

Fechas: del 26 de junio al 25 de agosto.

Horario: de 16:30 a 19:30 horas.

Animaciones: miércoles a las 18:00h.

Lugar: en las Piscinas Municipales La Estacada.

 

LUDOTECA ITINERANTE CRUZ BLANCA, organizado por Fundación Cruz Blanca, a partir de las 19 h.,

martes 10 de julio en la plaza de l’Hort de l’Hospital

martes 31 de julio en el barrio de San Simón,

Estiu al carrer
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.