Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Sale a licitación el colector de Valdeliberola, clave para la explotación de Valdepatao

¿Te gusta esta página? Compártela:
agricultura
riegos
Monegros
Fecha: 
Mar. 14, 2018
Tema: 
Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el trámite de licitación del colector de Valdeliberola, obrafundamental para la explotación de Valdepatao (Huesca) y clave para el regadío de Monegros II.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el anuncio de licitación del Modificado nº 1 de este Proyecto de Colector del sistema de Riegos del Alto Aragón, en Candasnos (Huesca), que ejecutará el Ministerio a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Con esto se inicia el trámite de licitación de esta infraestructura clave para la puesta en explotación del embalse de Valdepatao y pieza de regulación vital para el desarrollo de Monegros II, ya que permitirán el desarrollo de un total de 6.199 hectáreas en los términos de Ballobar y Fraga (Huesca).

El colector, con un presupuesto de licitación que supera los 10,6 millones de euros, tiene como objetivo servir como desagüe de las operaciones de Valdepatao; trasportar las avenidas que puedan llegar de la cuenca y los caudales laminados por el embalse así como servir de drenaje para las zonas limítrofes.

El Modificado nº 1 recoge los condicionantes que surgieron con posterioridad a la redacción del proyecto de obra. En él se han diseñado los trabajos necesarios, principalmente, el encauzamiento de más de 6,4 kilómetros del colector (el tramo comprendido entre aguas abajo de la presa y unos 200 metros aguas abajo del cruce con la carretera N-II y la sustitución de pasos bajo infraestructuras existentes.

El embalse de Valdepatao, embalse de cola del Tramo V del Canal de Monegros, se encuentra actualmente en fase de puesta en carga. Tanto el embalse como el colector se integran en el Plan Coordinado de Obras de Monegros II y en el Pacto del Agua de Aragón.

Monegros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.