Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento doblará el servicio de autobús gratuito durante las Fiestas del Pilar

¿Te gusta esta página? Compártela:
autobús
fiestas
Seguridad
Fraga
Fecha: 
Sep. 22, 2017
Tema: 
Cultura y ocio
Seguridad
Transporte y movilidad

El Ayuntamiento de Fraga doblará el servicio de autobús gratuito durante las próximas Fiestas del Pilar. Durante esos días habrá un servicio excepcional con dos vehículos diarios que estarán en servicio de cinco de la tarde a cinco de la madrugada.

De esta manera se pretende que se use lo menos posible el coche particular y garantiza un desplazamiento seguro y ágil de los ciudadanos. Esta es una de las medidas que anunció ayer el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, al concluir la junta local de seguridad en que se repasó todo el dispositivo de seguridad, circulación y protección civil para las próximas Fiestas del Pilar. Un dispositivo en el que se tiene en cuenta también la situación de alerta antiterrorista en que se encuentra España ahora mismo.

 El alcalde de Fraga destacó que se harán controles de alcoholemia y que toda la plantilla de la policía local estará en servicio. Los principales puntos festivos serán el pabellón del Sotet, el local peñero del antiguo Sabeco, el escenario de la Plaza de España y el aparcamiento de la pista de Santa Quiteria, en el que el Ayuntamiento ubicará un escenario y una zona con locales de comida y bebida. 

En la junta de seguridad que se celebró ayer se abordó también las medidas a poner en marcha en Fraga, en aplicación del plan de prevención y protección antiterrorista. La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, señalaba que el plan prevé la instalación  de sistemas de defensa pasiva, tipo bolardos o similares, en puntos sensibles desde el punto de vista de la seguridad frente a posibles atentados. Será la policía local quién se encargará de hacer el informe sobre los puntos dónde instalar esos sistemas en el casco urbano fragatino. 

María Teresa Lacruz se refirió también a los índices de criminalidad en Fraga, que se mantienen estables y en la media provincial de entre 22 y 23 infracciones penales por cada mil habitantes. La mayor parte de los actos delictivos son hurtos de pequeña cuantía.

Autobús Urbano Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.