Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Un total de 87 niños han comenzado el curso escolar en la EEI Xiquets

¿Te gusta esta página? Compártela:
Educación
Fraga
Fecha: 
Sep. 14, 2017
Tema: 
Educación

Un total de 87 niños y niñas de entre 0 y 2 años han comenzado el curso escolar en la Escuela de Educación Infantil Xiquets. Cuarenta de ellos entran por primera vez a la escuela y ya asistieron la semana pasada a las sesiones de adaptación. 

La directora de la escuela, Esther Moré, explicaba que los inicios suelen ser duros, tanto para los niños "que tienen que acostumbrarse a un entorno, unas personas y unos compañeros nuevos" como para los propios padres. 

Durante este curso se desarrollarán algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en cursos anteriores y que han funcionado como las visitas a los supermercados, las visitas de Policía Local para trabajar la seguridad vial o las visitas de artistas locales. Esther Moré explicaba que la mayor parte de las actividades que se desarrollan en el centro educativo están centradas "en la manipulación, la observación y la experimentación" y siempre adaptadas a las diferentes edades. Según ella, es importante que un niño "viva sus propias experiencias para que el aprendizaje sea más enriquecedor y acorde a la realidad".

Xiquets
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.