Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga contará con trampas para la vigilancia del mosquito tigre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Medio Ambiente
Sanidad
mosquito
Fraga
Fecha: 
Jun. 13, 2017
Tema: 
Sanidad y salud

Fraga es uno de los 23 municipios aragoneses en el que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza instalarán trampas  para la vigilancia del mosquito tigre. El Gobierno de Aragón añade este año dos puntos más de toma de muestras tras el análisis de los resultados de la última campaña.

Se trata de una campaña de preparación y respuesta frente a enfermedades transmitidas por vectores que ya se inició el año pasado. El Gobierno de Aragón recuerda que estos insectos pueden portar enfermedades producidas por virus como los del Dengue, Chikungunya y Zika. Uno de estos vectores es el mosquito tigre que fue hallado por primera vez en Aragón en 2015.

Las ovitrampas son útiles para seguimientos semanales y a largo plazo y también para detectar colonizaciones nuevas. Son cubiletes de plástico oscuro, de entre 200 y 1.500 mililitros, llenos de agua hasta cierto nivel, con un listón de madera o tablex semisumergido en su interior donde las hembras acuden a poner sus huevos. Una vez ubicadas, en la Facultad de Veterinaria se analizan estas tablillas para observar y analizar la posible presencia de huevos y su desarrollo.

Mosquito tigre
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.