Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El panel de industria del Plan de Empleo destaca las posibilidades de la Plataforma Logística de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
plataforma
Fraga
Empleo
Fecha: 
Mar. 23, 2017
Tema: 
Empleo

El Plan de Empleo Local que aprobó el Ayuntamiento de Fraga el pasado mes de noviembre ha abierto las reuniones de los paneles sectoriales. La primera de ellas fue la del sector de la industria y la logística.

Una reunión en la que se abordó la necesidad de potenciar el sector industrial para conseguir una economía más equilibrada, a partir de la captación de empresas en la Plataforma Logística de Fraga, auténtico motor de esa industrialización.

En la reunión se destacó la buena situación de la plataforma, y cómo aprovechar su ubicación en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona y el eje Mediterráneo-Cantábrico. También se planteó la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la proximidad de las terminales ferroviarias de Lleida y Zaragoza.

Otra de las conclusiones fue la de apostar por la especialización de la plataforma en el sector agroindustrial y agroalimentario y buscar alternativas para mejorar el transporte de la fruta. También se destacó la necesidad de mejorar los diferentes polígonos de la ciudad, su promoción y dotarlos con servicios como el gas y la fibra óptica.

Uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento como política económica y de creación de empleo es potenciar el sector industrial, generando 800 empleos y posibilitando así una economía más diversificada y equilibrada entre agricultura, industria y servicios.

En esta primera reunión del panel del sector industrial participaron el alcalde, Miguel Luis Lapeña; el concejal delegado de Desarrollo Local, Ricardo Alcañiz, representantes de los diferentes sectores económicos y empresarios de la zona y también técnicos externos de industria y logística. En abril se hará una nueva reunión sobre el papel y los servicios de las administraciones públicas. 

Plataforma Logística
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.