Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Ayuntamiento e Intersectorial presentan un Plan de Empleo para crear oportunidades laborales

¿Te gusta esta página? Compártela:
Empleo
Fraga
Educación
economía
Fecha: 
Nov. 10, 2016
Tema: 
Desarrollo empresarial
Empleo

El Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Empresarial Intersectorial han presentado esta mañana un Plan Local de Empleo para impulsar la economía municipal y crear oportunidades laborales que asienten la población.

Los principales objetivos de esta iniciativa son mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, fomentar la creación de empresas, de empleo y de autoempleo, así como consolidar el existente, mejorar la oferta de formación en la ciudad, impulsar la economía local y potenciar las oportunidades laborales para jóvenes universitarios y ciclos formativos en empresas locales.

Tras un análisis de la situación de la economía y el empleo en Fraga, el documento recoge una serie de propuestas de acción entre las que destacan las medidas para conectar las necesidades de empresas y la población activa, la adecuación de los recursos formativos a la realidad del mercado de trabajo de Fraga, la definición del grado de compromiso de las empresas y entidades en relación a la realización de prácticas o contrataciones y el impulso de las oportunidades para emprendedores a través del espacio co-working.

En la elaboración de este plan ha participado el Ayuntamiento, incluyendo a los diferentes grupos con representación política, la Intersectorial, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Cinca, la Asociación de Comerciantes, representantes de educación, sindicatos, el CEDER Zona Oriental de Huesca, el INAEM, el Parc Científic i Tecnològic de Lleida, el Instituto Aragonés de Fomento, la Cámara de Comercio de Huesca y se ha contado también con participación ciudadana. Todos estos organismos forman parte de la comisión de seguimiento que se reunirá semestralmente para revisar, adaptar y valorar las acciones que se pongan en marcha.

Plan Local de Empleo
Plan Local de Empleo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.