Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Se constituye por unanimidad la Comunidad de Regantes Sifón de Cardiel - Monegros II

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 05, 2016
Tema: 
Agricultura
Desarrollo empresarial
Empleo

Este pasado domingo fue un día histórico para los municipios de Ballobar y Fraga, se constituyó por Unanimidad la Comunidad de Regantes del Sifón de Cardiel de Monegros II, una comunidad formada por más de 300 partícipes y por 5.400 hectáreas.

Gracias a la iniciativa de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, los Regantes toman la iniciativa de este ilusionante proyecto, que significa, doblar las actuales hectáreas de riego, multiplicar por 30 la economía local y por 21 el empleo.

La puesta en marcha de este sector de regadío, supone multiplicar por dos las actuales hectáreas de regadío de la Ciudad de Fraga y ha vuelto a generar ilusión entre los regantes, que están dispuestos a liderar este proyecto, adelantando una parte de la inversión necesaria para finalizar el proyecto de los Riegos de Monegros II.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña “ayer fue un día importante, quiero agradecer a todos los regantes su voto a favor de la Comunidad y todo el apoyo recibido por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, todo esto, redundará en el empleo y la riqueza de Fraga y Comarca”.

Asamblea Monegros
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.