Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Mercoequip contará con 130 expositores en esta XXVIII edición

¿Te gusta esta página? Compártela:
Mercoequip
ferias
Fraga
agricultura
industria
Comercio
Fecha: 
May. 03, 2016
Tema: 
Ferias
Mercoequip

La feria del equipamiento agrícola, industrial y comercial de Fraga, Mercoequip, contará con la participación de 130 expositores en esta vigésimo octava edición que se celebrará del 12 al 15 de mayo. Además de los stands de empresas representativas de todos los sectores productivos, artesanía, instituciones y asociaciones, Mercoequip tendrá un programa con más de 80 actividades para todos los públicos, entre las que destacan el Foro Pilot, el concierto de Estopa y la I Semana Agraria.

El Foro Pilot, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo por la tarde, es un foro empresarial internacional que organiza el Instituto Aragonés de Fomento y que contará con una mesa redonda sobre la logística como oportunidad de desarrollo en el Bajo Cinca y con una ponencia del experto en liderazgo en innovación Mario Alonso Puig. Otra de las actividades complementarias más importantes para promocionar Mercoequip es el concierto de Estopa, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las diez de la noche en La Pinada. 

Por otro lado, en el marco de la Feria Mercoequip, y con la colaboración de MercoFraga y UAGA, se ha organizado la I Semana Agraria en el Bajo Cinca, unas jornadas que incluyen conferencias en diferentes municipios de la comarca. Comenzarán el martes 10 de mayo en Candasnos con una conferencia sobre las alternativas al cultivo de maíz y las variedades de cereales de alto rendimiento que será impartida por el jefe de la Unidad de Cultivo de Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Miguel Gutiérrez. La segunda jornada se desarrollará en Zaidín el miércoles 11 de mayo y en ella el profesor de investigación del CSIC, Enrique Playán, hablará sobre el uso eficiente del riego en frutales; y Sergi Martín lo hará sobre la tecnología de riego por goteo aplicada a cultivos extensivos.

Y como en otras ediciones, Mercoequip contará con el espacio D-Gusta en el que cinco restaurantes fragatinos ofrecen sus tapas acompañadas de los vinos de Bodegas Sommos. Y como novedad de este año, el domingo 15 de mayo, tendrá lugar un desfile de moda en el que los establecimientos del sector de la moda de Fraga presetnarán sus propuestas para esta temporada. Además, los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones fotográficas: Invisibles, un viaje de Alouda a los campamentos de refugiados saharauis y la exposición de las fotografías que se han presentado al Concurso Nacional de Fotografía de Mercoequip.

Ricardo Alcañiz, Miguel Luis Lapeña, Alejandro Cabrera
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.