Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/03/2024
E.g., 30/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Ayuntamiento de Fraga y Comarca del Bajo Cinca buscan soluciones contra la plaga de mosca negra

¿Te gusta esta página? Compártela:
mosca negra
Fraga
Bajo Cinca
Piscinas Municipales
Fecha: 
Apr. 04, 2016
Tema: 
Medio Ambiente
Sanidad y salud

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ, se reunieron el pasado viernes en Zaragoza con el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, para exponerle el problema de la plaga de mosquito y mosca negra que sufren Fraga y Comarca durante los meses de verano.  

El alcalde de Fraga ha señalado que se trata de un “tema importante de medio ambiente y también de salud pública que preocupa a toda la población” ya que “no solo afecta en el campo, sino también en la ciudad especialmente en zonas como las piscinas municipales, parques y terrazas”. Miguel Luis Lapeña ha asegurado que salió de la reunión “muy satisfecho” dada la voluntad que mostró el consejero Joaquín Olona de encontrar la solución al problema y ha explicado que los próximos pasos de Ayuntamiento y Comarca serán una reunión con el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón y con la Generalitat de Cataluña, que ya ha puesto en marcha algunos tratamientos. 

Miguel Luis Lapeña ya anunció en el pleno municipal de la semana pasada que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Fraga estaban trabajando en “un proyecto innovador que está funcionando en otras ciudades” y que consiste en colocar nidos para atraer murciélagos ya que “estos animales pueden llegar a comer hasta mil mosquitos al día”. Sin embargo, el alcalde espera poder poner en marcha otros tratamientos contra las larvas de los mosquitos como los que ya está desarrollando la Generalitat de Cataluña en el cauce del río Segre. “La Generalitat ha puesto en marcha un tratamiento que consiste en eliminar la larva del mosquito aplicando un producto con helicóptero. Nuestro objetivo es reunirnos con representantes de la Generalitat para saber cuándo tienen previsto realizarlo y si el Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca, puede sumarse a esta acción. Por supuesto, se trata de tratamientos que respetan el medio ambiente y para los que se debe disponer de los permisos del INAGA y la Confederación Hidrográfica del Ebro”, ha concretado Lapeña. 

Piscinas Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.