Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La XIII Trotamons reunirá a 750 ciclistas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Deportes
ciclismo
btt
Fraga
Trotamons
Fecha: 
Mar. 31, 2016
Tema: 
Deportes

Un total de 750 ciclistas procedentes de Cataluña, Aragón, Valencia, Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco participarán en la décimo tercera edición de la marcha cicloturista Trotamons, una prueba de BTT que organiza el Club Ciclista Fraga este sábado con la colaboración de más de 120 voluntarios. 

Según ha explicado esta mañana el presidente del Club Ciclista Fraga, Ramón Costa, la prueba se está convirtiendo en “una de las marchas mejor valoradas dentro de la categoría maratón en Aragón y también a nivel nacional”. Este año consta de tres recorridos que además de Fraga atravesarán otros municipios de la Comarca del Bajo Cinca como Torrente de Cinca, Candasnos y Velilla de Cinca. Hay una ruta larga de 122 kilómetros, una corta de 52 kilómetros y una  media de 82 kilómetros que fue incluida por petición de algunos participantes “que estaban sobradamente preparados para la ruta corta pero que no acababan de atreverse con la larga”, ha explicado Costa.

Como principal novedad de este año, el Club Ciclista Fraga y la delegación de Cultura del Ayuntamiento fragatino han preparado una ruta turística guiada por las calles del Casco Histórico para que los acompañantes puedan conocer la ciudad mientras esperan la llegada de los ciclistas ya que al tratarse de una prueba de “largo recorrido, algunos participantes podrían tardar hasta cinco o seis horas en completarla”, según ha explicado el presidente del club.

Por su parte, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha señalado la importancia de eventos como la Trotamons para dar a conocer la ciudad “aunando deporte y turismo” y ha subrayado la capacidad organizativa de los clubes deportivos de Fraga “que son capaces de organizar eventos de calidad, con profesionalidad y con un buen trato hacia los participantes y acompañantes”.

XIII Trotamons
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.