Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Gobierno de Aragón concertará plazas de la futura residencia de personas mayores del Bajo Cinca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Gobierno de Aragón
Aragón
Servicios Sociales
Bajo Cinca
ATADES
Residencia
Fecha: 
Mar. 10, 2016
Tema: 
Servicios sociales

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón colaborará con la Comarca del Bajo Cinca en la puesta en marcha de una residencia para personas mayores. Así lo ha anunciado, en su visita a Fraga, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, quien se ha comprometido a concertar algunas plazas del centro que construirá la Comarca en los terrenos que le cedió el Ayuntamiento de Fraga en la zona del SUP 1.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha señalado que el Gobierno de Aragón no tiene “grandes presupuestos para infraestructuras pero sí puede concertar plazas” ya que, según ha explicado Broto, “en servicios sociales tan importante como llevar a cabo proyectos e infraestructuras es que luego se mantengan y funcionen porque son servicios que requieren muchos recursos”.

En ese sentido, María Victoria Broto ha señalado que la política de su departamento no será construir grandes equipamientos, sino colaborar con ayuntamientos, comarcas y asociaciones de carácter social en los proyectos que emprendan en sus territorios. “En el presupuesto de este año hemos apostado claramente por la concertación de plazas tanto de personas mayores como de personas con discapacidad. Y solamente con la concertación podemos ayudar a mantener esos servicios”, ha añadido.

El objetivo de la Comarca del Bajo Cinca es retomar el proyecto de una residencia pública de personas mayores con la redacción del proyecto este mismo año y, a continuación, se planteará la firma de un convenio de colaboración entre la Comarca, el Ayuntamiento de Fraga, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. 

La intención de la comarca es construir la residencia con sus propios fondos en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Fraga en la zona del SUP 1, una cesión que será prorrogada ya que el plazo finaliza este mes de marzo.

Por otro lado, la consejera María Victoria Broto ha visitado también las viviendas tuteladas de Atades, situadas en las antiguas casas de Obras Públicas en Fraga, en la Carretera de Sariñena. Unas viviendas que pasan a convertirse en una residencia para personas con discapacidad gestionada por Atades y en la que, como en el caso de la residencia de personas mayores, también habrá plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.

El departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales concertará cuatro plazas en una primera fase, aunque podrían ampliarse a ocho. En su visita a Fraga, Broto se refería al “trabajo que está realizando Atades poniendo en marcha servicios para personas discapacitadas en todo el territorio”. Algo que, según ha explicado, “da mucha tranquilidad a las familias de las personas discapacitadas ya que, vivan donde vivan, pueden llevar a cabo su proyecto de vida”, ha concluído.

María Victoria Broto
María Victoria Broto Fraga 2
María Victoria Broto firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Fraga
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.