Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga apostará por la floración de los frutales como elemento de promoción turística

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 07, 2016
Tema: 
Agricultura
Juventud
Turismo

El Ayuntamiento de Fraga apostará por la floración de los frutales como un elemento más para la promoción turística de la ciudad. Así lo ha explicado la concejal delegada de turismo del Ayuntamiento fragatino, Marta Cabrera, tras el éxito de la primera edición de la Ruta de la Floración, una marcha ciclista que organizaron este domingo el consistorio, a través de su Club Joven, y la empresa fragatina Jovial Adventure.

Marta Cabrera se mostraba satisfecha con la respuesta a esta actividad que congregó a más de cien personas, duplicando así todas las previsiones, que habían situado en unos cincuenta participantes. “Estamos muy contentos porque hemos llegado al público familiar, que era nuestro principal objetivo. Había muchos niños de entre ocho y doce años acompañados por sus padres”, ha explicado la concejal.

La ruta partía del Pabellón Cortes de Aragón y tras recorrer varios kilómetros junto al río, el agricultor fragatino Sergio de Dios hizo una explicación sobre la floración en cada una de las variedades de frutales más habituales en la zona. En el trayecto de regreso hasta el Colegio Fraga III, los participantes pudieron ir observando los diferentes tipos de árboles y flores con los que se encontraban a lo largo del camino. La ruta finalizó en el colegio con una fiesta con fruta y chocolate.

El objetivo del Ayuntamiento era poner en valor el paisaje de la huerta de Fraga, en primer lugar, entre las propias familias fragatinas. Marta Cabrera ha explicado que tras el éxito de esta primera edición, la Ruta de la Floración se convierte en un proyecto que, poco a poco, irá creciendo y llegando a un público cada vez más amplio, convirtiéndose en un elemento más de promoción turística de Fraga. “Queremos que la gente conozca no solo el patrimonio cultural, sino también nuestros campos y la variedad frutícola que tenemos aquí, que no se encuentra en todos los sitios y tenemos que darla a conocer empezamos por los propios fragatinos. Tenemos que hacer que la gente conozca nuestro paisaje”, ha concluido Marta Cabrera.

Ruta de la Floración
Ruta de la Floración
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.