Submenú & Opciones

You are here

Archivo Municipal

¿Te gusta esta página? Compártela:

El Archivo Municipal de Fraga custodia alrededor de 1.000 metros lineales de documentación en papel en los depósitos ubicados en distintos edificios municipales y más de 200 pergaminos medievales y modernos. La sección histórica del archivo se ubica en el Palacio Montcada.

De entre la documentación custodiada destaca la serie de Libros de Actas del Pleno o Concejo que recoge las deliberaciones y acuerdos del gobierno municipal sobre los temás más diversos a lo largo de la historia y que se preserva casi commpleta desde el año 1461 hasta la actualidad. Además, cabe destacar el Libro Lucero, un inventario de documentos que fue escrito a mediados del siglo XVIII y que atestigua la existencia de numerosos privilegios reales (en su mayor parte perdidos) y otros documentos como sentencias, censales vigentes o testamentos.

Alrededor de 140 documentos del Archivo Municipal de Fraga se pueden consultar digitalizados a través del Portal DARA (Documentos y Archivos de Aragón) gracias al convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón para la difusión del patrimonio documental aragonés. 

Servicios y contacto

Todos los ciudadanos tienen derecho a la consulta libre y gratuita de los documentos depositados en el Archivo Municipal, dentro del acatamiento del Reglamento del Archivo Municipal y sin más restricciones que las impuestas por la normativa vigente y las derivadas del estado de conservación u organización de los fondos documentales. 

La consulta y reproducción de documentos están reguladas en el Reglamento del Archivo Municipal, en las normas de consulta y reproducción de fondos y en la Ordenanza Fiscal 2.1.

Para consultar documentación custodiada por el archivo es necesario ponerse en contacto con el servicio de archivo y concertar una cita para que el personal pueda atender correctamente al usuario. 

Teléfono: 974 47 37 25

Correo electrónico: archivo@fraga.org

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.