Submenú & Opciones

You are here

Monumento a la Dona de Faldetes

¿Te gusta esta página? Compártela:

El Monumento a la Dona de Faldetes, conocido popularmente como La Fragatina, es obra del ceramista fragatino José Arellano.

Esta escultura de 240 cm. de altura y realizada en bronce, representa a una mujer ataviada con el traje típico, los brazos en jarra y portando un cántaro sobre su cabeza.

Se inauguró el 23 de Abril del año 1982, coincidiendo con la celebración del Día de la Faldeta, Fiesta de Interés Turístico de Aragón desde el año 2003.

El 23 de abril de 1982 “La Fragatina” se presento a su pueblo. Exultante y majestuosa desde ese día ha visto pasar a sus pies jaies, filles y netes, hombres vestidos de balosn y mujeres luciendo con orgullo el traje típico. Ha sido rodeada por el blanco y naranja de las Fiestas del Pilar. Ha aguantado estoicamente los calurosos veranos fragatinos, incluso ha visto como era cubierta por un blanco manto de nieve.

La Fragatina, testigo silencioso a la par que admirado del devenir de su pueblo, de sus gentes.

Galería de imágenes: 
La Fragatina
La Fragatina
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.